User menu

Maternis, una experiencia de compra única

1.000 metros cuadrados dedicados al bebé a tan solo 10 minutos de Barcelona

Hay recuerdos de nuestra infancia que son imborrables; no importa el tiempo que pase, siempre nos acompañan. Uno de estos recuerdos lo comparten las hermanas Alfonso, Cruz y Susana, quiénes tomaron en 2013 las riendas del negocio familiar que iniciara su abuelo hace ya medio siglo.

El suelo de madera. Ese suelo de madera que tantas veces pisaron y corretearon mientras eran niñas en la tienda de su abuelo, ese mismo suelo, es el que han intentado recrear en sus renovadas instalaciones. Y lo han logrado. Este nuevo suelo está preparado para ser testigo de más y más nuevas historias cargadas de ilusión: las que madres y padres comparten con Maternis en su tienda ubicada en el Centro Comercial Baricentro (Barberá del Vallés) a tan solo 10 minutos de Barcelona.
 

Enamoradas de la puericultura

Ambas hermanas y el equipo experto que las acompaña, son auténticos enamorados de la puericultura. Y por ello cada vez son más los padres y madres que deciden confiar en Maternis para preparar la llegada de su bebé.

“Nos apasiona nuestro trabajo, lo llevamos en nuestro ADN. Y Maternis es el reflejo de ello” nos explica Cruz Alfonso, Marketing Manager de Maternis.

Siendo la tercera generación de esta familia dedicada al sector, han sido capaces de combinar a la perfección el know-how adquirido durante décadas de trabajo, con la innovación en retail y las nuevas tendencias. Un cóctel de éxito que permite a Maternis ser un aliado para los padres y madres del siglo XXI.

Los eventos que organiza Maternis son todo un éxito. Las madres y padres acuden a resolver sus dudas en charlas que organiza la tienda sobre lactancia, nutrición o porteo para bebés, entre muchos otros temas.

Momentos irrepetibles

“Ofrecer a los futuros padres una experiencia de compra única y especial es nuestra principal motivación. Es la base de nuestra estrategia como empresa, y es lo que nos ha permitido marcar la diferencia”, asegura Cruz Alfonso.

Hay muchos factores que deben ser tenidos en cuenta para lograr una experiencia de compra memorable. Por un lado, en Maternis reúnen en un mismo espacio de 1.000 metros cuadrados todo lo que los padres necesitan para su bebé. Hablamos de un verdadero concepto de "One Stop Shop" que ofrece la máxima comodidad a sus clientes, al disponer de todo lo necesario para el bebé en un único espacio.

Por otro lado, cabe destacar la oferta de un amplio e innovador surtido, que cubre las necesidades de todo tipo de familias. Cuentan con más de 10.000 referencias de 300 marcas líderes nacionales e internacionales, la mayoría de ellas en stock gracias a sus 5.000 metros adicionales de almacén.

Otros aspectos que han tenido en cuenta son la iluminación de la tienda, las proporciones (han creado espacios que simulan habitaciones de bebé con medidas reales) o una zona de encargos donde los clientes pueden sentarse cómodamente.

“No nos consideramos solamente una tienda. Maternis es un gran espacio de asesoramiento, showroom, charlas, eventos y toma de decisiones por parte de los futuros padres. La última fase del proceso es la compra, pero antes ha habido varios pasos y momentos que cuidamos con mucho mimo y que son imprescindibles para que nuestros clientes queden satisfechos con su compra y con la experiencia de haberla realizado en Maternis”, añade la Marketing Manager.
 

Maternis y los padres, un vínculo emocional

“Ser capaces de empatizar con los padres es lo que nos permite identificar las necesidades específicas de cada familia”, concluye Cruz.

En Maternis comparten la ilusión de sus clientes por la paternidad. Es por ello que el equipo de ventas que da vida a esta empresa es 100% especialista en puericultura y se mantiene en constante formación, un aspecto básico en esta relación de confianza con los padres.

Desde Maternis ya están trabajando en dar el salto a la venta online, algo muy demandado por sus clientes. Un ilusionante proyecto que esperan tener en marcha a lo largo de este 2017.

Los valores de Maternis son: calidad, dulzura y expertise.