Andrea D’Agostino, Director general Master Martini Ibérica
“Somos una multinacional que actúa con la vivacidad y energía de una empresa familiar”
MASTER MARTINI IBERICA (MMI) es la filial comercial para España y Portugal de Unigra, empresa italiana que nace en los años 70, especialista en grasas y cremas vegetales, margarinas y chocolate, que exporta a 110 países del mundo y que acumula ventas superiores a 600 M de €.
MASTER MARTINI IBERICA, creada en 1998, ha empezado un camino de renovación en su organización con el objetivo de dar impulso al negocio y lograr ambiciosos targets de crecimiento.
La historia de Master Martini Ibérica se remonta al 1998. Hoy en día esta compañía italiana cuenta con un firme posicionamiento en la industria alimentaria. ¿Cuáles han sido los factores que han contribuido al éxito empresarial?
MMI basa su éxito en la experiencia tecnológica de Unigra por un lado y un profundo conocimiento del mercado local por otro. La cercanía al negocio por parte de la familia Martini, dueños de la empresa, es el motor conjuntamente al espíritu empresarial de los Manager de MMI.
Prácticamente, somos una empresa multinacional que actúa con la vivacidad y energía de una empresa familiar.
¿Los clientes de Master Martini son tanto la industria alimentaria como los artesanos de la pastelería, confitería y heladería?
Exactamente. La industria todavía representa una parte importante, siendo MMI proveedor de importantes empresas en España y Portugal; pero también en el sector Bakery nuestra gama de productos se reconoce por calidad y altas prestaciones.
El sector Ho.Re.Ca. representa el sector de mayor crecimiento en una nación con más de 80 millones de turistas. Por esta razón, MMI presenta en 2018 la nueva línea de productos MARTINI FOOD SERVICE. Se trata de una gama de productos específicos para el sector, tanto en formulación como tipo de envase.
Más recientemente, la introducción de MARTINI LINEA GELATO, la gama de productos para heladeros profesionales, en la que Unigra ha invertido mucho en área técnica y Marketing.
En general, la oferta MMI se basa en conocer las exigencias del utilizador final y así presentar soluciones de calidad, nuestro valor añadido respecto a un mercado orientado principalmente a “precio barato”.

Actualmente la compañía está presente en 110 países. ¿Qué importancia adquiere el mercado español para los planes estratégicos del grupo?
La clave de nuestro plan estratégico pasa por cambiar la relación con los clientes. Ellos son nuestros partners, ofrecemos nuestros productos, el soporte técnico, las acciones de marketing necesarias, y ellos, que conocen el territorio, nos ayudan a encontrar la mejor solución.
Con esta visión, que ha cambiado de forma significativa nuestra organización, ya hemos logrado un crecimiento del 20% en 2017.
¿Cuál es la infraestructura de Master Martini Ibérica para asumir la demanda del mercado ibérico?
Estoy muy orgulloso de liderar un equipo que con entusiasmo y pasión está enfrentándose al cambio organizativo pedido por parte de Unigra hace 2 años.
Una de las acciones con mayor impacto ha sido reforzar la parte técnica, con personal experto capaz de “hablar el mismo idioma” de quien busca nuevas ideas y soluciones.
