Gestoría Mongay: un despacho con un modelo propio en servicios de gestión y asesoramiento
Los servicios jurídicos son cada vez más importantes en nuestro actual sistema social y económico. Pero lo que aporta calidad a dichos servicios es cómo se prestan. Aquí es donde Gestoría Mongay marca la diferencia. Y es que este despacho de Sabadell alcanzará seis décadas trabajando con un modelo propio y un claro enfoque de aportación de valor a sus clientes.
Gestoría Mongay se crea en el año 1959, lo que significa que el próximo año cumplirá su 60 aniversario: seis décadas de asesoramiento jurídico, económico y administrativo al cliente, de la mano de un equipo profesional, multidisciplinar y especializado. Sin embargo, aunque su experiencia es uno de sus valores, este despacho tiene mucho más que ofrecer. Propone un enfoque de asesoramiento a la altura de las necesidades de hoy. Porque, aunque nació como gestoría, posteriormente fue introduciendo nuevas áreas de práctica, incorporando a su equipo humano a profesionales especializados en las diferentes materias.
Profesionalización y especialización
Profesionalización y especialización: este es el camino que ha seguido Gestoría Mongay hasta hoy. Nos lo explica Montserrat Mongay, abogada del despacho y segunda generación al frente de él. “La complejidad del mundo jurídico requiere hoy que el asesoramiento al cliente se haga con especialización. La figura del asesor generalista no puede ofrecer un buen resultado porque la complejidad y amplitud de las distintas ramas del derecho exigen multidisciplinariedad en los despachos”.
Sobre esta base, Gestoría Mongay fusiona la solvencia y especialización del clásico bufete de abogados con la agilidad y proximidad de las gestorías, aplicando en beneficio de sus clientes lo mejor de ambos modelos. En palabras de Montserrat Mongay, el despacho ofrece “servicios jurídicos especializados pero prestados con la agilidad y la proximidad de una gestoría tradicional. En Mongay el cliente encuentra tanto profesionalidad como agilidad”. Destaca también el papel de las gestorías como prestadoras de servicios de primera línea y su capacidad para tener una visión global del cliente y de sus necesidades, aunque estos servicios sólo son óptimos si se prestan con criterio jurídico: “Nosotros prestamos los servicios de asesoramiento y gestión de primera línea articulados con perspectiva jurídica, con lo que evitamos errores de planteamiento y ofrecemos más calidad y fiabilidad”.
- Gestoría Mongay celebrará en 2019 su 60 aniversario
Orientada tanto a particulares como a empresas, Gestoría Mongay es capaz de amoldar sus equipos a cada perfil. “La empresa demanda un ritmo más rápido y requiere un seguimiento constante porque sus necesidades de asesoramiento son más y también más cambiantes, lo que demanda un diálogo continuo. El particular, en cambio, requiere intervenciones más puntuales, pero cuando lo hace necesita mucha dedicación porque los problemas que nos plantea suelen ir acompañados de inquietudes personales y eso exige un mayor acompañamiento por nuestra parte”, asegura Mongay. En uno u otro caso, la vocación de este despacho es siempre la aportación de valor añadido en asesoramiento jurídico, económico y administrativo.
Con numerosas pymes en cartera, el despacho se muestra orgulloso de tener una rotación muy baja de clientes y de haber vivido el relevo generacional en numerosas de las empresas a las que asesora. Igualmente, nos cuentan que la crisis les ha abierto una nueva línea de negocio en la que están creciendo, que es la del asesoramiento a empresas extranjeras con centros de trabajo en España e inversores extranjeros con intereses en nuestro país. Todo con el mismo enfoque de profesionalización y especialización que ha caracterizado a Gestoría Mongay desde siempre.

Montserrat Mongay y el fundador del despacho, Pere Mongay