User menu

Roman Romà, Administrador de Rodalmatic

 

“Aportamos valor al negocio del bar”

Nacida en los años 70 como Recreatius Romà, la empresa Rodalmatic se crea paralelamente a esta en 1995, continuando con la actividad de su antecesora, la instalación y venta  de máquinas recreativas a establecimientos de hostelería de la provincia de Lleida. “Una empresa de tercera generación con la presencia de mis hijos,  Marc y Roman. Nuestra filosofía no solo es disponer de máquinas atractivas e innovadoras para nuestro cliente, sino también una buena asistencia técnica y calidad de servicio”. 

 

Con cuatro décadas de trayectoria, Rodalmatic es un referente en máquinas recreativas en la provincia de Lleida…

Sí. La empresa la creó en 1976 mi padre, de nombre también Roman Romà, ya fallecido, para dedicarse a la compra-venta y explotación de máquinas recreativas tipo billar, futbolines y pinballs en establecimientos de hostelería, principalmente bares. A principio de los 80, atendiendo a la demanda de nuestros clientes, nos abrimos también a las máquinas recreativas con premio. Actualmente, ofrecemos tres gamas en toda la provincia de Lleida: máquinas deportivas (billares futbolines…), máquinas recreativas (el usuario juega contra la máquina) y máquinas recreativas con premio. Aunque la empresa ha evolucionado, siempre hemos mantenido la seriedad y el buen hacer de mi padre, quien fuera uno de los fundadores de la Asociación Nacional de Empresarios de Máquinas recreativas (ANDEMAR), que hoy  representa a más del 70% del parque de máquinas de Catalunya, a cuya Junta directiva  hoy yo pertenezco, como antes lo hiciera mi padre.

 

  • Las máquinas recreativas permiten al bar generar ingresos extra

¿Trabajan para la hostelería? ¿Su cliente es el bar?

Sí, es el bar y el cliente del bar. Compramos las máquinas a los fabricantes, generalmente  españoles ya que  España es referente mundial en este sector, y  también importadas aunque en menor medida, eligiendo siempre las punteras del mercado: al ser independientes no estamos ligados a ningún fabricante en concreto. Después las instalamos en los bares y nos ocupamos de su mantenimiento y recaudación.

La clave de nuestra aportación de valor está en ofrecer los modelos de máquinas más  actuales a nuestros usuarios, para que tengan un componente de novedad y resulten atractivas; y un servicio técnico eficiente, capaz de resolver una incidencia en el mínimo de tiempo posible. El hecho de renovar las máquinas cada cierto tiempo también tiene otra ventaja: al ser modelos más nuevos, presentan menos averías.

 

¿Su propuesta es un apoyo a la economía del bar?

Sin  duda. La presencia de máquinas recreativas hace más atractivo el negocio del bar y consigue que el cliente pase allí más tiempo, por lo que también consume más, generando unos ingresos extra, directos e indirectos, que son importantes en locales pequeños y negocios familiares, como son muchos de nuestros clientes. Además, las máquinas recreativas son de los juegos premiados  más limitados , 0,20€ la apuesta simple,  mucho menor  que los juegos y apuestas on line, sin límite real. 

 En Rodalmatic trabajamos desde un enfoque de colaboración  y confianza con nuestros clientes (dueños del bar) y respondemos con la maquinaria adecuada al establecimiento y un servicio técnico eficiente  para ofrecer al usuario (cliente del bar)  lo que demanda:  diversión y entretenimiento en su tiempo libre.

 

Tel. 973 600 059

 

Foto: ©Nuria Bayo