User menu

Marta Esteve, Directora General de Barnacredit

La Banca alternativa, la manera más segura de conseguir un crédito

La economía crece, el paro baja y por tanto es un momento ideal para emprender nuevos proyectos o recuperar algunos pendientes. Y, para ello, en muchas ocasiones se necesita financiación. Barnacredit, empresa ubicada en Barcelona y que ofrece más facilidades que la banca tradicional a la hora de conceder un crédito, es una opción ideal.

Facilidad, seguridad y rapidez son factores fundamentales en tiempos como los actuales. Si tiene patrimonio pero no liquidez y, además, quiere ahorrarse el exceso de burocracia y la falta de proximidad de un banco personal, la mejor opción es acudir a la banca alternativa, como Barnacredit, quien trata cada caso de forma personal y a medida.  Desde esta empresa analizan cada caso a través de sus asesores financieros y consiguen elaborar un préstamo a medida de cada cliente según su perfil y características concretas. “Por ello”, explica Marta Esteve, su Directora General, “las condiciones concretas y la devolución serán diferentes. Esta flexibilidad nos permite ayudar al máximo al cliente para que devuelva el préstamo con el menor coste posible y con una alta facilidad”. En Barnacredit conceden préstamos con garantía inmobiliaria, siempre adaptándose a las necesidades de cada cliente. “Podemos estudiar préstamo hipotecario con carencia de capital o bien, con amortización de capital e interés; el plazo máximo que ofrecemos es de 10 años”, explica Esteve.

 

Septiembre: proyectos nuevos, financiación segura

Tras el verano, llegan también nuevos proyectos. Reformas que se desean hacer, iniciar nuevas aventuras empresariales o continuar expandiendo un negocio. Para ello se necesita financiación, algo a veces difícil obtener en la banca tradicional. Su exceso de burocracia y su poca agilidad y sintonía hacen que muchas pymes, profesionales y particulares con garantías inmobiliarias acudan a buscar créditos y préstamos a medida, como lo que ofrece desde 2011. Barnacredit, como explica Marta Esteve, su directora general, “es un ejemplo de Banca Alternativa ya que los requisitos para acceder a un préstamo son diferentes de los de la banca tradicional y porque cada caso es estudiado con cuidado para encontrar una solución financiera hecha a medida”.

Barnacredit es una empresa especializada en la obtención de créditos y préstamos, siempre con una garantía hipotecaria de un inmueble libre o con pocas cargas. Cuenta con profesionales especializados en el estudio de créditos hipotecarios y también con profesionales especializados en el asesoramiento jurídico. Sus requisitos para conceder préstamos son distintos de los de la banca tradicional y si la empresa o autónomo particular solicitante cumple con sus condiciones, se le podrá conceder el préstamo inmediatamente. Esto es una gran ventaja que fomenta inversiones de mejora empresarial en algunos sectores que no avanzarían si dependiesen de la actual situación de la banca tradicional.

Perfil de clientes

Como detalla Marta, “habitualmente trabajamos con empresas, particulares y autónomos que necesitan liquidez de forma rápida”. Precisamente, este último es un sector que cada vez crece más rápido, y acuden a Barnacredit porque necesitan una inyección económica para arrancar su negocio y todavía no generan suficientes ingresos para seguir invirtiendo o bien para seguir creciendo o haciendo mejoras. El perfil del particular es diferente. “No somos una entidad de crédito al consumo como las que pueden anunciarse en televisión”, explica Marta. “Nuestro cliente particular acude a Barnacredit por otros motivos: Uno es porque necesita una cantidad de dinero ante un gasto repentino. Por ejemplo, ha recibido una casa en herencia, y no tiene el dinero que necesita para poder hacer el trámite de su aceptación; o quiere hacer una reforma en su vivienda o en su segunda residencia; o tiene que pagar estudios de sus hijos en el extranjero”.

Renta vitalicia

El malestar generalizado entre los pensionistas está totalmente justificado. A muchos de ellos les cuesta llegar a final de mes o, directamente, no llegan, teniendo que subsistir gracias a las ayudas familiares o sociales. La renta vitalicia, como la que ofrece Barnacredit, es una excelente solución a sus problemas de tesorería, permitiéndoles así vivir tranquilos el resto de su vida. Gracias a la renta vitalicia, el propietario de un piso recibe mensualmente una cantidad económica, pudiéndose asegurar así una tranquilidad en su día a día, y asegurándose de que vivirá en él. Esta opción cuenta cada día con más adeptos en España, ya que se calcula que más de dos millones de personas ya han complementado de esta manera sus ingresos tras su jubilación, pudiendo así afrontar el resto de su vida tranquilos y con una calidad de vida asegurada.

Marco legal

Barnacredit opera dentro de la más estricta legalidad y está inscrita en el registro del Instituto Nacional de Consumo con las garantías y controles que conlleva, que hasta fija por ley el interés al que se presta. Como explica Marta Esteve, “Nuestros préstamos siempre son con garantía inmobiliaria sin límite de cantidad. Algunas veces somos la última opción, una vez han visto que la banca tradicional no responde ni tampoco el entorno familiar, pero también cada vez recurren a nosotros más clientes directamente, sobre todo empresas que necesitan liquidez para hacer crecer su negocio”.

Trayectoria de la empresa

Barnacredit ha crecido de forma exponencial en los ocho años que lleva de trayectoria, y lo ha hecho gracias a Marta Esteve, su Directora General que, combinando sus conocimientos financieros con un trato personalizado y próximo, hace que el cliente no sólo disponga del crédito que necesita en un momento determinado de su vida, ya sea para un negocio propio o para un tema particular, sino que le da también confianza… y esto es tanto o más importante que el dinero prestado.

www.barnacredit.com

info@barnacredit.com

Paseo de Gràcia, 63, 2º 4ª

08008 Barcelona

Tel. 93 487 13 24