User menu

Francesc Lozano Carbonell, Gerente de InformRisk.Juridic Lawyers & Economists 

INFORMRISK.JURIDIC LAWYERS & ECONOMISTS

“Sólo un 0,0002% de índice de morosidad en 2015”

La prevención es la mejor manera de evitar un impagado. Para ello la información es básica, información como la que ofrece InformRisk a sus 600 clientes para los que en 2015 elaboró 22.000 informes sobre riesgo y vigilancia activa sobre solvencia de clientes. 

¿Cuál es su perfil de cliente? 

Trabajamos con más de 600 empresas de distintos tamaños y sectores, tenemos un grupo muy importante de empresas, casi 250, especializadas en la venta de recambios de automoción. 

 

¿Qué hace diferente a InformRisk de otras empresas de prevención de riesgos? 

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a no tener impagados y si los tienen darles la solución lo más rápidamente posible. Buscamos que puedan realizar el máximo de operaciones de la forma más segura. Por eso nuestros controles de riesgo no dependen de si tenemos liquidez suficiente para aprobar la operación sino de la seguridad de la misma. 

 

¿Cómo lo hacen y qué resultados han obtenido? 

Nuestro principal servicio es la prevención y lo hacemos mediante Estudios Anuales de Riesgo y Vigilancia Activa. Son estudios diarios; el año pasado realizamos 22.000, a los que añadimos el servicio de bases de datos sectoriales. Gracias a este proceso hemos conseguido que nuestros clientes no sufran la morosidad existente en el país (3%) y que en 2015 sólo hayan tenido un 0.0002% de impagados. En este aspecto también cabe señalar que podemos financiar o asegurar las operaciones con riesgo elevado de nuestros clientes. 

 

¿Y si se produce el impagado cómo actúa InformRisk? 

Si a pesar de la prevención, nuestros clientes tienen algún impagado interviene nuestro equipo de especialistas abogados y gestores de cobro con la correspondiente investigación de solvencia y localización de datos para una posterior mediación en el cobro. Si dichas acciones no tuvieran el éxito deseado se procederá a la introducción del deudor en la base de datos de morosidad y se llevarán a cabo posteriores acciones judiciales para el cobro de la deuda. 

775 millones de riesgo recomendado en 2015

Con 39 empleados, nueve fijos y 30 autónomos (abogados, economistas, financieros y comerciales), desde 2009 –año de su creación- InformRisk ha recobrado impagados por valor de 4,5 millones de euros. Además en 2015 gestionó 775 millones de euros de riesgo recomendado y elaboró 22.000 estudios sobre riesgo y vigilancia activa. Su oficina central está en Sabadell y cuenta con delegaciones en Madrid, Bilbao, y Mallorca, teniendo también presencia en Valencia, Sevilla y Jaén. 

www.informrisk.com 
Tel. 937 246 490