User menu

ANDORRA

Josefa Francisco, gerente de Grup Fita

GRUP FITA

“Los precios de compra ahora están muy por debajo de los de mercado”

Con  una trayectoria de 40 años en Andorra, Grup Fita ofrece un servicio de calidad y de proximidad a sus clientes en servicios inmobiliarios de promoción y venta, a los que se han unido administración de fincas, la gestión de alquileres y  oferta y gestión de apartamentos turísticos.

 

-¿Cuáles son los valores de Grup Fita? ¿Por qué los clientes confían en ustedes?

Los valores de Grup Fita son varios, principalmente garantizar la calidad de nuestros productos y servicios para satisfacer al máximo las exigencias de nuestros clientes. El trato directo que les ofrecemos, un trato exclusivamente personal, les da mucha seguridad y tranquilidad. Eso deriva en que el cliente sabe que su finca está siempre vigilada y bajo control. Además saben que ante el más mínimo problema que les pueda surgir, Grup Fita les dará respuesta inmediata, porque siempre estamos a su lado.

 

-Andorra parece una buena opción donde adquirir una propiedad. ¿Es mejor hacerlo como inversión, como vivienda o ambas?

Elegir Andorra es elegir tranquilidad y seguridad. No existe ningún país cercano que disponga de nuestras características y que ofrezca el grado de seguridad al ciudadano que nuestro país ofrece. Hay que tener en cuenta que el país se ha estructurado como un país de servicios cuyo resultado ha sido ofrecer un país preparado para albergar a los turistas y garantizar el máximo confort a aquellos que disponen de una segunda residencia. La elección de inversión o residencia de Andorra como destino es perfectamente aplicable a ambos conceptos. Hoy en día, y gracias al gran volumen de turistas que visitan el país, sobre todo en la época de esquí y la época de verano, aquél que dispone de una residencia obtiene una mayor rentabilidad de su finca. El volumen de turistas no decrece y la atracción de la nieve y las montañas jamás se devalúa. Desde Grup Fita, nos encargamos de gestionar cualquier tipo de residencia a los clientes interesados, teniendo en cuenta que las motivaciones de éstos, son la calidad, tranquilidad, seguridad, confort y servicios prestados. 

 

-¿Qué aconseja para este país, alquiler o compra?

Yo aconsejo compra. En estos momentos los precios están a un nivel muy por debajo de los precios de mercado, aunque presumiblemente al alza. Hay que tener en cuenta un factor muy importante, en Andorra existe muy poca superficie construible. Esto significa que el valor de una propiedad siempre será mayor dada esta escasez de terreno, que se revaloriza de cualquier finca. 

 

-¿Ha afectado la crisis al sector de la construcción en Andorra? ¿Cómo ha reaccionado Grup Fita?

Sí, por supuesto que nos ha afectado, como a todo el mundo. Grup Fita ha reaccionado replanteando toda su estructura de empresa y cambiando toda su orientación hacia nuevas proyecciones. Si anteriormente nos dedicábamos exclusivamente a la construcción, promoción y venta de nuestras fincas inmobiliarias, ahora hemos hecho un giro de 180º, y hemos dirigido nuestra área de trabajo hacia nuevas áreas tales como: la administración de fincas, la gestión de alquileres de apartamentos, potenciar los alquileres de apartamentos turísticos, y como no, indiscutiblemente continuamos con nuestra labor de venta directa de apartamentos directos de promotor y también la gestión de la reventa de otras fincas inmobiliarias. A raíz de esta nueva ramificación es cuando nace Grupo Fita. A pesar de la crisis y nuestras nuevas proyecciones, nuestro grupo siempre se ha sentido responsable del personal que ha tenido a su cargo. Por ello decidimos tener como objetivo afrontar la crisis introduciendo los cambios mencionados para no realizar reestructuraciones que afectaran directamente al personal. La repercusión es que se tiene que trabajar más para obtener menos beneficios, pero en definitiva logramos asegurar la existencia de nuestra empresa.

Historia y evolución del grupo

Hace cuarenta años que se fundó la empresa, cuando Andorra se empezaba a articular como destinación turística. Durante los primeros años se quiso ofrecer el servicio a aquellos clientes que venían al país, y por ello se construyeron las primeras fincas inmobiliarias en calidad de autopromotores y vendedores. Gracias a estas construcciones, fue creciendo y ampliando el negocio, generando de forma constante nuevas construcciones hasta que llegó la crisis, que hizo replantear la funcionalidad del grupo y se creó, bajo el nombre de Grup Fita, una empresa que continuó con su labor primogénita, con la introducción de la administración de fincas, la gestión de alquileres y el alquiler de apartamentos turísticos, entre otros.

www.grupfita.com 
Tel. +376 751 075