User menu

Daniel Moreno, director de La Central del Negocio 

LA CENTRAL DEL NEGOCIO

La franquicia especializada en traspaso de negocios que está revolucionando el sector

La Central del Negocio es una empresa que proviene del ámbito de la consultoría y de la asesoría tradicional. Desde 2007, se ha especializado en la c ompra, venta y traspaso de negocios. Al frente se encuentra Daniel Moreno, también director de Asesoría Edac y Presidente de la Asociación de Expertos en Economía Social y Colaborativa, participa en diferentes agrupaciones sin ánimo de lucro.

©Marissa Gràcia

¿Qué distingue La Central del Negocio de otras consultoras de traspasos de negocio?
No disponemos de comerciales, no somos una asesoría tradicional o inmobiliaria al uso. Contamos con un equipo técnico especializado de consultores que asesora sobre la compraventa, los traspasos y las operaciones con negocios en activo. La transparencia al mostrar datos sobre el precio, la rentabilidad y los permisos de cada negocio hacen que tanto el vendedor como el comprador nos identifiquen como consultores especialistas rigurosos y profesionales. 

¿Cuál es su papel como mediador?
Vamos mucho más allá de la intermediación porque nos convertimos en los asesores de las dos partes implicadas en la cesión de un negocio. La Central del Negocio dedica grandes recursos en valorar los activos y resultados del negocio para poder dar una información real a nuestro cliente que permita un acuerdo satisfactorio y justo entre las partes . Además realizamos el seguimiento del negocio transmitido asesorando posteriormente en las áreas que precisen nuestros clientes, como fiscal, laboral, mercantil, o financiera, lo cual da muchísima tranquilidad al comprador ( cesionario ). En cada traspaso interviene al menos una persona de cada departamento para analizar y dar viabilidad a ese negocio. 

Actualmente, hay más de 500.000 búsquedas mensuales por internet en Barcelona y Madrid de negocios en traspaso. ¿Este es un segmento al alza?
La crisis inmobiliaria ha alimentado las oportunidades de negocio porque la gente se ha lanzado a la búsqueda del autoempleo con mínimos costes y en la medida de lo posible para facturar mañana mismo. El rigor y el procedimiento con el que trabajamos nos ha convertido en un referente dentro del sector, donde pasamos a transformar un negocio que no gana dinero en uno de éxito. 

Cuando un negocio pierde dinero el comprador debe saberlo. Un comprador no paga un precio por enamoramiento, lo paga porque detrás hay soporte que justifica el precio. 

¿ Por qué franquiciar ahora?
Nos llaman de toda España para traspasar negocios y emprendedores para coger un traspaso. Las grandes estructuras no son ágiles y nuestro cliente busca rapidez y efectividad. Eso sólo se consigue trabajando a nivel local. La franquicia ahorra costes iniciales y facilita una amortización rápida de la inversión para el franquiciado. Cedemos a nuestros franquiciados una parcela de nuestro negocio para que éste sea más efectivo al trabajar localmente con nuestros clientes. 

Banc Sabadell financiará las próximas franquicias de La Central del Negocio, explíquenos este acuerdo de colaboración 

En concreto Banc Sabadell financiará la apertura de oficinas de nuestros franquiciados ayudando en la adquisición de activos y financiación a corto plazo. Nuestros proyectos presentados tienen un altísimo porcentaje de éxito en la obtención de financiación por el alto rigor de análisis que efectuamos. Las entidades bancarias están encantadas de poder colaborar con La Central del Negocio. Somos una fuente constante de captación de clientes para ellos.