Eva López Cordero, Gerente de Fincas Eva, Servicios Inmobiliarios
"Es un buen momento para invertir en inmuebles en Barcelona"

Foto: Toni Santiso
En el segundo trimestre de 2016, los tres barrios de Barcelona en los que más pisos se vendieron fueron el Clot, Camp de l’Arpa y la Dreta de l’Eixample. De estos datos y de la capital catalana como foco de inversión extranjera y nacional nos habla Eva López Cordero, gerente de Fincas Eva, Servicios Inmobiliarios.
De enero a junio se vendieron 150 pisos en Barcelona y sorprende ver cuáles fueron los barrios en los que se concentraron la mayoría de las ventas.
Se trata de un tema de oferta y demanda, con el Clot como el barrio que concentró más ventas, seguido del Camp de l’Arpa y la derecha de l’Eixample, mientras al contrario de lo que podríamos pensar la izquierda de la Eixample ocupa la posición catorce en ventas registradas.
¿Y en qué barrios subieron más los precios?
Durante el segundo trimestre de este año subieron más los precios del metro cuadrado en Sarrià, Sant Gervasi, les Corts, el Clot y el Camp de l’Arpa. Por el contrario, subieron menos en Gràcia y en el Eixample se mantuvieron estables. En cifras, el barrio más caro es Sarrià (4.480 euros/m2), seguido de Sants (4.283 euros/m2), el Gòtic (3.666 euros/m2) y la izquierda de la Eixample (3.380 euros/m2), mientras que los barrios más baratos serían Ciutat Meridiana (1.166 euros/m2), Can Baró (1.724 euros/m2), el Coll (1.763 euros/m2) y Hostafrancs (1.958 euros/m2)
Y para hacer una buena inversión es clave contar con buenos consultores…
Sí. Desde 1984, en Fincas Eva contamos con una amplia experiencia en el sector inmobiliario y nuestro principal valor añadido pasa por ofrecer, a través de un equipo internacional, un asesoramiento eficaz en todos los aspectos del proceso de compraventa o alquiler. Por ejemplo, ofrecemos al vendedor de cualquier finca un plan de marketing en el que le detallamos qué vamos a hacer para vender su propiedad y también un completo asesoramiento en todo aquello que pueda necesitar.
Fincas Eva participará en la nueva edición de Barcelona Meeting Point"
Personal Shopper Inmobiliario: un piso a medida del comprador
Partiendo de la base que cada vez es más difícil encontrar un piso para comprar o alquilar, entra con fuerza la figura del Personal Shopper Inmobiliario. "Nuestro trabajo es encontrar un piso a medida de cada cliente sin que tenga que preocuparse de nada", explica Eva López. De hecho, subraya, "somos miembro fundador de la Asociación de Personal Shoppers Inmobiliarios". En paralelo, Fincas Eva ofrece servicios de asesoramiento en todos los aspectos del proceso de compraventa o alquiler, servicios de limpieza, mudanzas, negociación de la hipoteca, contratación de suministros, e incluso de mantenimiento y limpieza del inmueble. También "tenemos un servicio de arquitectura para resolver las dudas de nuestros clientes al respecto de un posible cambio de uso de su finca o en el caso que deban hacer una reforma, por ejemplo".