User menu

Claudio Hasbun, Adrian Gaskin y Federico Richardson, socios de BPC BARCELONA PROPERTY COMPANY

"El aumento de demanda inmobiliaria implicará una mayor profesionalización del mercado"

¿Cuál es el perfil de sus clientes?
Principalmente internacionales, que llegan a Barcelona por su fama y se quedan enamorados con su gente, la comida, el clima y el "feeling" de una ciudad distinta.
Sabemos que muchos no hablan castellano, ni están familiarizados con las leyes locales, por lo que nuestro socio estratégico legal, Lequidy Law Boutique SLP, brinda el asesoramiento para hacer su instalación en un nuevo país mucho mas sencillo y sin trabas. Pero curiosamente, nuestros dos  primeros proyectos, ubicados en el Mercat de la Boqueria (Les Rambles) y el otro al lado del Palau de la Música (El Born), fueron comprados por inversores españoles. 

Se comenta que el mercado inmobiliario está repuntado. ¿Es así?¿Ha crecido la compra-venta de inmuebles respecto al año pasado?
Lo es, es algo innegable. Sin embargo tenemos que analizar cuidadosamente las cifras para no confundir al público en general. Durante los años de crisis se vivió un verdadero stop de la demanda, y ahora ha repuntado gracias al atractivo precio al que llegaron las viviendas en stock.
Ahora vemos que los precios empiezan a aumentar y esto principalmente en las principales ciudades del país, empujadas por la demanda internacional y un euro en mínimos históricos. Creemos que este crecimiento será continuado pero implicará cada vez un mercado más profesionalizado, donde los clientes exigirán más por su dinero. Esto creará oportunidades para constructores, no tanto de viviendas nuevas sino en la rehabilitación. 

¿Qué perspectivas hay para el 2017?
Personalmente tenemos la idea de duplicar el negocio para poder ofrecer un abanico más amplio a nuestros clientes que incluyen edificios y reformas de calidad.
Además pensamos abrir un pequeño fondo de inversión donde demos entrada a muchos interesados en participar en proyectos inmobiliarios en Barcelona, beneficiándose de rentabilidades. 

¿Invertir en inmuebles en Barcelona ofrece una rentabilidad ya mismo o es una opción de futuro?
Pues no te vamos a mentir, puedes especular esperando que con un X dinero se convierta en mucho en poco tiempo, sin agregar ningún valor al inmueble. Probablemente te irá bien pero no es sostenible a largo plazo, porque seguirás estando pendiente de la suerte a tu alrededor.
Sin embargo, cuando piensas a largo plazo e inviertes con un buen asesor, sobre la zona, el tipo de inmueble, las calidades de la obra, la demanda, etc., te podemos asegurar que no será un problema tener una rentabilidad muy atractiva. En esto nosotros te podemos ayudar.  

¿Qué ofrecen además de compra-venta y alquiler? Háblennos de sus servicios de reformas de viviendas.
Barcelona Property Company ofrece una variedad  de servicios, tal como pequeñas reformas hasta reformas integrales. Siempre respetamos lo antiguo, lo clásico de la arquitectura  y lo mezclamos con elementos modernos; nos encanta rescatar los suelos hidráulicos, la vuelta catalana y lucir las vigas de madera que tanto caracteriza la arquitectura catalana.  Además de reformas,  proveemos a nuestros clientes  un servicio de búsqueda de piso hecha a medida; hay clientes que necesitan una propiedad especial y nosotros querremos que ellos estén felices, por lo cual a través de network somos capaces de poder ejercer de Personal Shopper y satisfacer a muchos clientes con diferentes presupuestos y necesidades.

¿Cómo se podría evitar otra burbuja?

Los socios de BPC BARCELONA PROPERTY COMPANY creen que es imposible evitar otra burbuja "si se juntan los mismos ingredientes que nos condujeron a la crisis". Sin embargo, afirman que las entidades bancarias jugarán un rol primordial para no suceda, pues la concesión de créditos indiscriminadamente ocasionó que aumentara el precio por encima de su valor real y el resto ya es historia."También estamos seguros", explican, "que no se volverá a construir obra nueva en zonas de poca demanda, confiando en tener algún comprador en el futuro, los grandes constructores y promotoras han aprendido la lección y cada vez más buscan la rentabilidad asegurada antes de aventurarse en millonarios proyectos".