User menu

Ivan Tubau Director general de Ivan Jewelry

“Fabricamos en plata con la calidad propia de piezas en oro”

Segunda generación de una familia dedicada a la joyería, Ivan Tubau crea Ivan Jewelry en Barcelona hace seis años para dedicarse a la venta al mayor de artículos de joyería en Plata de Ley. La empresa, que empezó comercializando piezas de plata de estilo muy étnico, reorientó su rumbo con la llegada de la crisis para posicionarse como un importador de básicos de joyería fabricados en plata, pero con la calidad de las joyas de oro. La solución para conseguir que muchas joyas sean más accesibles…

La subida del precio del metal ha venido encareciendo mucho las piezas de joyería en los últimos años. En este marco ¿Cuál es la propuesta de Ivan Jewelry?
Efectivamente, la subida del precio del oro y la plata ha provocado que muchas piezas de joyería multipliquen su precio, poniendo en una situación muy complicada al sector. Con esto como marco y mi inquietud por viajar y descubrir nuevas técnicas de trabajo en joyería que pudieran ser más competitivas, pensé que podía aportar una propuesta de valor si reinventaba las piezas tradicionales de joyería (solitarios, alianzas, tu y yo…), que generalmente se fabricaban en oro, para ofrecerlas en plata.

Pero antes de eso ya importaba…
Sí, junto a mi familia importaba piezas de plata más étnicas para un mercado de costa. Ivan Jewelry nace de mi experiencia anterior y de mis viajes a India, China y Tailandia. Conocer esos mercados y saber cómo fabricaban me permitió perfilar un nuevo modelo de negocio y definir muy bien lo que quería ofrecer.

¿Se convirtió entonces en un mayorista de básicos de joyería fabricados en plata?
Exacto. Ivan Jewelry es una empresa mayorista de básicos de joyería en plata y, como tal, ofrece un producto económico, porque se fabrica en plata y no en oro, y sin embargo de una calidad excelente, propia de las joyas de oro. Son básicos muy bien fabricados y a muy buen precio, algo que conseguimos también gracias a nuestra venta directa, sin intermediarios, ya que fabricamos en Italia, China, India, Indonesia y Tailandia, aunque también trabajamos con varios talleres en Barcelona. 

¿En ese tipo de producto han encontrado su posicionamiento?
Sí, mientras otras empresas ofrecen piezas de plata muy recargadas o bien  de una calidad menor, nosotros estamos muy posicionados en artículos de plata muy sencillos pero de muy buena calidad. El cliente ha sabido entender y apreciar esta propuesta y debemos agradecerles que hayan confiado en nosotros en unos años que han sido muy difíciles para el sector. Gracias a este enfoque hemos llegado a joyerías que de otra manera seguramente nunca nos hubieran comprado. Clientes que no querían ni oír hablar de la plata hoy venden joyas en plata. Este es el éxito de Ivan Jewelry

Show room, venta online… ¿Cómo llegan al cliente?
A través de ambos canales. Contamos con un show-room en el centro de Barcelona (Hospital, 13), en el que el cliente puede encontrar todo nuestro producto en stockaje, de manera que puede elegir y comprar lo que quiere en el momento que decida (cash & carry). Y también vendemos a través de tienda online, un canal que estamos potenciando mucho y que nos ha hecho  ganar muchos clientes en el sur de Francia y Portugal, expansión que en los próximos años queremos hacer llegar a los países anglosajones. También en estos casos somos un proveedor que puede garantizar la entrega del producto de manera casi inmediata, generalmente al día siguiente.

Gracias a nuestra propuesta, joyerías que no vendían piezas en plata hoy sí lo hacen”