Montse Bartolí y Anna Erra, interioristas, socias de 08130 Estudi de Disseny
“El buen interiorista visualiza el espacio a partir de las necesidades del cliente”

Foto: Toni Santiso
Tras licenciarse como interioristas y diseñadoras gráficas en la escuela Elisava y cursar estudios en el extranjero, Montse Bartolí y Anna Erra fundaron 08130 Estudi de Disseny en 2011, un despacho especializado en interiorismo y rehabilitación integral de viviendas y locales comerciales situado en Santa Perpètua de Mogoda.
-¿Cómo trabajan en 08310 Estudi de Disseny, cuál es su metodología?
El primer paso es conocer las necesidades del cliente y ver cuál es el uso que quiere dar a su vivienda o a su local comercial. A partir de ahí realizamos un proyecto único a partir de la personalidad que nos da el local dando rienda suelta a nuestra imaginación. No comenzamos a trabajar hasta que el proyecto está absolutamente cerrado y aprobado por el cliente a quien se lo presentamos íntegramente en forma de renders y presentaciones virtuales en 3D. Y junto a ello el presupuesto cerrado.
-¿Cuál es la reacción del cliente al ver cómo será su nueva casa o local?
La sorpresa, junto a la frase “¿mi casa puede quedar así?” al visualizar el proyecto es cuando creemos que hemos realizado bien nuestro trabajo de interioristas. Cuando se genera esta ilusión es cuando vemos que se cumple nuestra función, que es construir el interior de la vivienda a partir del estilo del cliente, pero asesorado en todo momento por nuestra experiencia profesional.
-¿Cómo es el proceso de construcción o reforma?
Contamos con una amplia red de industriales y proveedores que nos permiten entregar el proyecto “llave en mano” si así lo desea el cliente. Nosotras no trabajamos en más de tres proyectos a la vez porque el seguimiento que hacemos es constante. Por eso ahora tenemos lista de espera.
-¿Para quién trabajan 08130 Estudi de Disseny?
Nuestros clientes llegan por recomendación. Trabajamos para clientes particulares y para establecimientos profesionales. El cliente particular habitualmente son parejas a partir de unos 35 años que quieren dar a su piso o casa un toque moderno, más funcional, con espacios más diáfanos y amplios.
-¿Cómo es el cliente profesional?
Hemos realizado diversos proyectos contract para pastelerías, carnicerías, centros de fisioterapia. Recurren a nosotros porque quieren modernizar sus locales, nuestra función aquí además de darle un estilo propio es atraer a la gente que pasa por la calle de que ahí hay un negocio que puede ofrecerles un buen servicio o producto.
¿Por dónde pasan los planes de futuro de 08130 Estudi de Disseny?
Queremos continuar creciendo profesionalmente manteniendo la excelencia en nuestros proyectos y atención al cliente. Los interioristas debemos ser capaces de visualizar el espacio a partir de las necesidades que tienen nuestros clientes y la personalidad del propio espacio, para ello debemos continuar formándonos asistiendo a ferias nacionales e internacionales, tanto en las tendencias y modas de un sector muy cambiante como en los materiales que se utilizan. Para nosotras, cada proyecto es un nuevo reto creativo.