User menu

David Verdú, gerente de Immobiliària Reig

IMMOBILIÀRIA REIG

“Un espacio bien jugado es un lujo, pero si lo juegas mal puede ser una condena”

Andorra es un país muy atractivo para la compra o alquiler de piso, y no sólo por cuestiones fiscales sino también por sus atractivos naturales y arquitectónicos. Inmobiliària Reig ha estado ofreciendo servicios de asesoramiento e intermediación inmobiliaria en el “País dels Pirineus” desde su fundación en 1993. Se dedican principalmente a la compraventa y alquiler de inmuebles así como a la gestión patrimonial, y gracias a su infraestructura de “partners” y colaboradores puedenofrecer un servicio completo cubriendo así todas las necesidades asociadas a nuestro negocio, servicios jurídicos, financieros, de tasación, reformas, etc.

¿Cuáles son los valores de Immobiliària Reig?¿Por qué los clientes confían en ustedes?

Nuestra filosofía siempre ha sido la seriedad y la transparencia. Ofrecer a nuestros clientes las mejores oportunidades de inversión manteniendo una estricta ética profesional y un servicio personalizado a cada perfil de cliente. La confianza se la debe ganar uno con esfuerzo e integridad. Después de muchos años en el mercado inmobiliario del Principado, muchos de nuestros clientes han terminado convirtiéndose en amigos, y tras tanto tiempo, les seguimos prestando nuestros servicios.

¿Por qué elegir Andorra para tener una propiedad inmobiliaria?¿Como inversión, como vivienda o ambos?

Andorra se ha convertido en un país muy atractivo para la inversión. A sus ventajas fiscales se le unen el alza de precios en el mercado de alquileres, las interesantes residencias pasivas y un mercado muy estable sin gran fluctuación de precios. Pero no somos solo un gran destino para inversores, algunos de los mayores y más modernos centros de esquí de Europa se encuentran en nuestros valles, así como una amplia oferta comercial y de ocio. Disponemos de un entorno natural y una calidad de vida envidiables, así que tanto si se elige como inversión, como para vivienda, Andorra es un valor seguro.

¿Qué aconseja para este país?¿Alquiler o compra?¿Qué servicios de asesoramiento ofrecen?

Siempre y cuando sea posible aconsejamos la compra. El mercado de alquileres en Andorra es reducido en proporción al de venta, y esto hace que sean escasos y caros. La baja imposición fiscal de nuestro país conlleva que no haya una gran diferencia entre ser propietario o inquilino. Además el hecho de disponer de muy poco terreno edificable, hace que el valor de este siempre sea alto. Comprar una propiedad en Andorra no es solo comprar un montón de ladrillos y hormigón, también es comprar una pequeña porción de este magnífico lugar.

Disponemos de un entorno natural y una calidad de vida envidiables”

Crisis superada

La crisis también afectó a Andorra…y no fue lo único que afectó. Antes de la recesión tuvieron una moratoria en la construcción para desarrollar los nuevos planes urbanísticos. “Hubo que reinventarse”, explica David Verdú, “se pasó a trabajar mucho más el mercado de segunda mano. También tuvimos que ampliar los servicios que ofrecíamos a nuestros clientes, eso nos ha hecho más sólidos”. Ahora Inmobiliària Reig brinda un servicio completo des del primer minuto, apertura de cuentas bancarias, tramitaciones con organismos públicos, seguros, rehabilitación de inmuebles, etc. Todo lo necesario para que el cliente se sienta siempre respaldado y no tenga que preocuparse por nada.