Nou Bau
Nou Bau, la mejor solución técnica ante las vigas dañadas
El escándalo de la viguetas de hormigón con aluminosis, que afectaron en 1992 a centenares de viviendas en el Turó de la Peira (Barcelona), supuso el nacimiento de Nou Bau, una empresa especializada en reparar el forjado de vigas de acero, madera y hormigón afectadas por patologías como aluminosis, carbonatación, oxidación, termitas o carcoma
Antoni Aguadé, gerente de Nou Bau, nos explica cómo funciona este sistema ideado por el arquitecto Narcís Majó: “Es un sistema de montaje basado en el preflechado, aplicamos esfuerzos controlados con fuerza hidráulica bajo las dos cabezas de la viga Nou Bau antes de la fijación, con lo que conseguimos descargar la viga deteriorada y poner toda la carga en la nuestra.” La nueva viga absorbe desde el primer momento la totalidad de los pesos muertos del forjado. La viga vieja deja de tener cualquier función y si se rompiera o se quitase no pasaría nada. Es lo que llamamos sustitución funcional.
Un sistema más eficiente y más sostenible que otros métodos tradicionales de refuerzo y que a la larga es más económico. “se imagina lo que sería subir vigas de hormigón de 6 m y 500 kilogramos a una vivienda en el casco viejo de cualquier ciudad ¿Cuántos tabiques habría que romper? Por el contrario nuestras vigas son de acero inoxidable o galvanizado, compuestas de elementos extensibles, fácilmente apilables que una vez soldados son monolíticos. Además los perfiles son de una longitud máxima de 2 metros y 15 kilogramos de peso de fácil manipulación”.
Acompañamiento en las tres fases
Antes
Arquitectos, ingenieros, aparejadores y administradores de fincas son el perfil de cliente que confía en el sistema de sustitución funcional de Nou Bau. La empresa dirigida por Antoni Aguadé, les acompaña en todo el proceso. En una primera fase “colaboramos en el diagnóstico, búsqueda de solución, cálculo del refuerzo y la elaboración de la documentación técnica para el proyecto.”
Durante
El montaje está realizado por montadores acreditados para la instalación del sistema Nou Bau disponen de la declaración de Aptitud Técnica en Obra-ApTO emitida por ITeC. La Declaración ApTO testifica la profesionalidad técnica de la empresa para el montaje y puesta en obra del sistema constructivo Nou Bau, de conformidad a las especificaciones técnicas de instalación y a los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
Después
En la última fase, después del montaje “certificamos las vigas montadas, y la calidad de los materiales que han entrado en el montaje, evaluando por último el nivel de satisfacción del cliente, del constructor y de los técnicos”, nos explica Aguadé.
En estos 25 años Nou Bau ha sustituido en España —cuenta con 7 delegaciones— y Francia más de 140.000 vigas dañadas. Su objetivo ahora a corto plazo es crecer en el mercado francés, reforzado la delegación en París, y obtener la certificación de marcaje europeo CE para su producto.
Ventajas del sistema Nou Bau
25 años de experiencia acreditada.
Colaboración directa con los técnicos antes, durante y después del proyecto.
Montadores acreditados (sello ApTP de ITEC).
Certificación ISO 9001.
Máximas garantías.
Tecnología propia en la sustitución funcional de la vigueta.
Cambio de uso del edificio.
Óptimo para vigueta de madera, hormigón y acero.
De fácil montaje.
No baja el techo.
www.noubau.com
Tlf. 937 964 122