Neolith revoluciona el mundo de la cocina

Neolith llega al mundo de la arquitectura y el interiorismo con una propuesta que permite revolucionar el concepto “cocina”, para que esta estancia de la casa gane en protagonismo y funcionalidad sin dejar de lado la belleza.
La línea KITCHEN LOUNGE de Neolith, concibe el mundo de la cocina como un entorno en el que conviven diseño y funcionalidad, elegancia y durabilidad, detalles estéticos y características técnicas; porque en numerosas ocasiones la cocina representa el epicentro de un hogar; un espacio dedicado a cocinar, pero sobre todo un espacio dedicado a compartir buenos momentos en presencia de familiares, amigos e invitados.
¿Qué es Neolith? No es solo un material para instalar como encimera de cocina y superficie de trabajo, también es la solución para revestir distintos espacios gracias a la gran versatilidad, formatos y espesores de la Piedra Sinterizada Neolith. El gran formato de Neolith permite hacer desaparecer las antiestéticas juntas, evitando además que se acumule cualquier tipo de suciedad en la encimera de cocina, manteniéndose por tanto más limpias. Su mínimo espesor permite que se puede aplicar directamente sobre la superficie ya existente, incluso para revestir los muebles.
Extraordinarias propiedades y diseños impecables
Neolith es la innovadora superficie que se distingue por sus propiedades extraordinarias al ser extremadamente resistente a los arañazos, altas temperaturas, químicos y rayos UV; pudiéndose utilizar en exteriores al estar fabricado con materias primas 100% naturales, garantizando la inalterabilidad del material al paso del tiempo.
Además es altamente resistente a las manchas, con una absorción prácticamente nula por su casi 0% de porosidad.
Todo un mundo de infinitas posibilidades que brinda la oportunidad de crear cocinas a medida de gran atractivo; con diseños únicos e inalterables que reinterpretan fielmente, materiales nobles como mármoles, piedras, maderas, metales y óxidos, además de colores lisos y neutros y algunos más llamativos.
La cocina de los famosos
Karlos Arguiñano ha inaugurado temporada televisiva con una nueva cocina donde elabora nuevas y ricas recetas. Por primera vez, el conocido cocinero ha escogido Neolith para vestir tanto la cocina interior de plató, como la cocina exterior situada al aire libre. Para la cocina interior, ha elegido el modelo Zaha Stone, una superficie de tonalidad grisácea, suavemente veteada en blanco. Una reinterpretación contemporánea de la Piedra Gris iraní, que se presenta en acabado “Silk”, de tacto muy agradable.
Cabe destacar, de manera especial, la versatilidad del material Neolith. En esta cocina se ha utilizado no sólo para las encimeras, sino también para los muebles, la isla de trabajo, el fregadero e, incluso, para pavimentar y revestir las paredes. El resultado es un nuevo concepto de cocina, innovadora y transgresora.
Por su parte, el popular presentador Bertín Osborne, también eligió Neolith para darle un nuevo aire a su cocina. El espacio en el que habitualmente vemos a cada uno de sus invitados conversar de manera distendida mientras cocinan. Escogió un modelo cálido como Neolith Iron Corten, que se ha aplicado en encimera, salpicadero, mesa e incluso en la columna de la cocina. Inspirado en el óxido rojizo, en esta ocasión se ha combinado con otros materiales nobles como la madera o los tonos blancos, aportando una explosión de color. Una propuesta atrevida por las fuertes tonalidades anaranjadas propias del óxido del hierro, que se caracteriza además por un toque metalizado.

Zaha Stone ha sido el modelo protagonista escogido para vestir la cocina de Karlos Arguiñano.
Diseño, durabilidad, versatilidad y sostenibilidad
Resistente al rayado y a la abrasión gracias a la dureza de su superficie.
Fácil de limpiar: resistente a agentes químicos de limpieza.
Higiénico: no desprende sustancias nocivas. Es totalmente apto para el contacto con los alimentos.
Impermeable y resistente a líquidos. Con un nivel de absorción próximo a cero.
Apto para el alto tránsito, gracias a la dureza de su superficie.
100% reciclable: hasta el 52% de cualquier tabla Neolith está compuesta por materias primas recicladas.
100% natural: sin resinas. No desprende ninguna sustancia nociva para el entorno.
Piel arquitectónica
SKIN es la línea de interiores de Neolith. Una piel arquitectónica capaz de vestir cualquier espacio donde se aplica.
Su gran formato minimiza el número de juntas existentes en un revestimiento, aportando ventajas estéticas e higiénicas.
Su mínimo espesor convierte a Neolith en una piel arquitectónica al poderse aplicar directamente sobre la superficie ya existente, sin necesidad de extraerla previamente, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y presupuesto en proyectos de reforma.
Por su durabilidad y especial resistencia a los químicos y al tráfico, Neolith se convierte en un material de bajo mantenimiento ideal para aplicaciones con alto tránsito como restaurantes y cafeterías.
Neolith SKINTOUCH presenta, además, más de 50 modelos en distintos acabados para satisfacer los gustos, necesidades y tendencias de cualquier propietario, interiorista o arquitecto en cualquier lugar del mundo. Un rico repertorio cromático que contiene colores neutros y llamativos; y diseños inspirados en elementos naturales e industriales.

Bertín Osborne escogió un modelo de encimera cálido, como es Neolith Iron Corten.