User menu

Última Parada, general store, restaurant & garden

El oasis para los fans de los muebles de estilo industrial y ‘vintage’

Corçà, al lado de La Bisbal, en la provincia de Girona y en la comarca del Baix Empordà, dispone de pequeños tesoros de todo tipo. Uno de ellos es Última parada, tienda, taller y sede central que cuenta con una hermana menor en la calle Rosselló de Barcelona.

No se sabe, si esta tienda será la última de las paradas, lo que sí podemos afirmar sin lugar a dudas es que es de parada obligatoria, no sólo para aquellos que quieran encontrar piezas de autor, sino también, para aquellos que quieran disfrutar de un ambiente cálido, original y acogedor donde poder degustar los productos ecológicos y de proximidad de la zona.Y es que la tienda es sólo la mitad de un gran espacio. La otra mitad es un restaurante expositor.Los muebles del restaurante están también a la venta, por lo que se renuevan constantemente. Además de tienda taller y restaurante también dispone de un hermoso garden, con plantas especiales a la venta. Todo se integra, el restaurante con el garden y el garden con la tienda.

Regentada por los fotógrafos Bèla Adler y Salvador Fresneda, que viven a caballo entre Barcelona, Girona y New York, han creado en este lugar un remanso de paz donde no sólo la vista recibe un enorme placer, sino también el paladar, a juzgar por el olor que desprenden las ollas y sartenes. Muebles, mesas, sillas, objetos y diseños de muebles a medida, vintage e industriales son los que, a grandes rasgos, completan la colección que se puede descubrir en Última Parada. Y es que quizás ésta sea una de las principales diferencias con otras tiendas de decoración, además de poder hacer un tentempié al lado de la estufa-chimenea, puedes perderte por los espacios de esta tienda descubriendo lo que esconden sus rincones y todo tipo de muebles y objetos del s. XX, especialmente de la década de los años 20 hasta los 80.

Última Parada, con tienda, restaurante y garden en Corça (Girona) y otra tienda en la calle Rosellón 271 de Barcelona. Además de la restauración, reciclaje, muebles hechos a medida y diseñados por ellos, también alquilan sus piezas para rodajes de cine y publicidad.

 

“Me apasionan los muebles de estilo industrial, los de oficio que pueden ser restaurados, reciclados y adaptados a un nuevo uso” afirma Salvador. Por ello, recorre anticuarios y antiguas fábricas sin parar, en busca de nuevas piezas para añadir a la colección, al mismo tiempo que diseña piezas nuevas y exclusivas a medida para clientes que confían en su talento y manera de hacer.

Recientemente han ampliado la oferta en las dos tiendas ofreciendo una exclusiva selección tanto de artículos “home” como de regalo.

Salvador hace proyectos de interior tanto para espacios comerciales como para viviendas de particulares.

Venden fotos de moda y reportaje, suyas y de otros fotógrafos. Sus fotos se pueden ver en www.adlerfresneda.com

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 16.0px 'Times New Roman'; color: #0433ff; -webkit-text-stroke: #0433ff} span.s1 {text-decoration: underline ; font-kerning: none}