User menu

Klaudia Strozynska, arquitecta, directora de Remuebles de diseño

 

REMUEBLES DE DISEÑO

“Creamos muebles vintage para interiores contemporáneos”

Foto: Toni Santiso

Con showroom propio en Barcelona desde 2017 (c/ Casanova, 199), Remuebles surgió en Polonia hace tres años fruto de la unión de la profesión de arquitecta de Klaudia Strozynska y su pasión por la restauración de muebles antiguos y el interiorismo.

 

-¿Por qué Barcelona para su primer Showroom fuera de Polonia?

Barcelona es una de las capitales europeas del diseño y del arte, además de un lugar magnífico para vivir. Aquí hay muchos particulares interesados en nuestro producto además de otro perfil que nos interesa mucho, el de los profesionales del diseño y del interiorismo.

-¿Qué tipo de producto ofrecen en Remuebles de diseño?

Nuestros productos son piezas originales, únicas y cuidadosamente seleccionadas atendiendo al diseño. Las buscamos en distintos países de Europa y finalmente las trabajamos en nuestro taller, cuidando cada detalle al máximo, manteniendo la estructura original de cada pieza, pero dándoles un aire contemporáneo. También diseñamos y fabricamos nuestros propios complementos (pufs, cojines, bancos) que conforman sets con nuestras butacas. Por último ofrecemos mesas de café y de comedor, lámparas y alfombras de distintos diseñadores.

-¿Qué periodos históricos cubren?

Tenemos mobiliario original —especialmente sillas y butacas, de los años 30 a los años 70 del siglo pasado— que hemos restaurado para adaptarlo a interiores actuales. Nuestra filosofía es que cada una de nuestras piezas aporte alma y un toque especial a cada interior, para lo que disponemos de una gran variedad de telas. Estamos ampliando la oferta con sofás.

-¿Cómo es su método de trabajo?

Trabajamos de dos maneras. Por un lado adquirimos las piezas, las restauramos en nuestro propio taller y las ponemos a la venta en nuestro showroom y por Internet. La otra es lo que nosotros llamamos “restauración a la carta”. Codo con codo con nuestros clientes, detectamos sus necesidades, buscamos las piezas de mobiliario que mejor se adaptan a estas y las restauramos a medida, de una manera absolutamente personalizada jugando con telas, acabados en madera, etc.

-¿Cuál es el cliente de Remuebles de diseño?

Son tanto particulares que buscan un producto diferente para personalizar su hogar, como profesionales del diseño, la restauración y la hostelería. Nuestro último trabajo ha sido diseñar mobiliario y complementos para un hotel de la zona.

 

www.remuebles.com

Casanova, 199 - Barcelona