User menu

Marta Tarrés, Propietaria de Boutique R. Ortiga

 

“Una boutique tradicional con moda actual para la mujer de hoy”

En una ciudad como Barcelona, con negocios innovadores de todos los perfiles, es preciso poner en valor pequeños comercios que, con un producto adaptado a los nuevos tiempos, mantienen el modo de hacer de antaño. Es el caso de R. Ortiga, una boutique de moda con tres generaciones de trayectoria, ubicada en la exclusiva zona de Turó Park. Ofrece colecciones de reconocidas firmas internacionales, de la mano de un asesoramiento muy personalizado, y también la exclusividad de una confección propia de las manos de los mejores sastres y modistas de la ciudad.

Frente a la moda masiva en la que todo parece repetitivo, ¿qué propone Boutique R. Ortiga?

Una moda con un plus de estilo diferenciador. Todo ello tanto en prendas que se confeccionan en nuestro taller como en la moda de firmas a las que representamos, como Etro, Blumarine, Fabiana Filippi, Lorena Antoniazzi, D'Exterior, Luisa Cerano, Seventy, Airfield y Bleu Blanc Rouge, entre otras. Marcas principalmente italianas, alemanas y francesas, en primera línea de calidad y diseño.

Nuestro punto de partida es siempre comprender las necesidades de nuestras clientas y, sobre esa base, proponerles lo que mejor se ajuste a ellas. Este asesoramiento, tan propio y añorado de las boutiques históricas, es el que hoy seguimos ofreciendo en R. Ortiga. Siempre hemos trabajado así y vamos a seguir conservando este valor que claramente nos diferencia.

Uno de sus puntos fuertes es la confección a medida.

Efectivamente, la confección a medida siempre ha sido la esencia de Ortiga y hoy en día sigue siendo un servicio muy demandado y reconocido por nuestras clientas. Nuestro punto fuerte es el patronaje: teniendo un buen patrón se consiguen prendas con una base bien sólida que encajan a la perfección.

Lo que trabajamos más para el día a día son los trajes de chaqueta, traje pantalón, chaquetones, abrigos y parcas. También están muy solicitados los pantalones y las blusas. Para ocasiones más especiales, tenemos nuestra colección de alta costura, en la que  ofrecemos vestidos largos, vestidos de cóctel, casacas con plumas y pantalón o smoking con blusas de seda natural.

Recientemente empezamos a ofrecer la confección a medida de prendas de punto y estamos muy contentas con el éxito. Ofrecemos jerséis, twin-set, chaquetitas o incluso chalecos de punto. Las clientas pueden escoger colorido y calidades (lana, punto Milano, punto de seda…) y, de esta forma, tienen el jersey que les gusta y necesitan.

¿Qué tendencias de moda están cogiendo más peso esta temporada otoño-invierno?

Esta temporada estamos trabajando muy bien las prendas de terciopelo. Hemos hecho traje pantalón en varios colores para todo llevar y, de cara a eventos, ha gustado mucho el abriguito en terciopelo negro. También han sido un gran éxito los vestidos largos tipo camisero en devoré, de colores vivos ¡Son muy divertidos! En general, podemos decir que las faldas y vestidos han sido muy solicitados durante esta temporada de otoño-invierno.

Y de cara a las fiestas de Navidad, ¿qué proponen?

Los ponchos, chalecos y fulares son una muy buena idea para regalar. También tienen mucha salida los accesorios, como los monederos y bolsos de Etro, las bambas y botas Panchic, sin olvidarnos de los cinturones y bisutería.

Boutique R. Otiga

Bori i Fontestà, 10 - 08021 Barcelona

www.boutiqueortiga.com