User menu

“Una asesoría no llega al medio siglo de vida sin la confianza de sus clientes”

De izquierda a derecha: Ferran Baiges, Josep Ribó y Ricard Saumoy

Tras casi medio siglo de presencia en el sector, Saumoy, Ribó i Baiges Assessors, S.A.P es una de las firmas de asesoramiento a empresas más consolidadas de Cataluña. Para conocerla con más detalle hablamos con Josep Ribó, uno de sus socios fundadores, y con Ricard Saumoy y Ferran Baiges, representantes de la segunda generación ya incorporada al despacho.

¿Cuál es el motivo del éxito de la firma?

Creo que lo que nos ha llevado a donde estamos es nuestra forma de trabajar, basada en el esfuerzo de equipo, en la diversificación de las tareas y en la especialización de nuestros profesionales. En este sentido, quienes confían en SRB saben que encontrarán un equipo motivado y en el que la colaboración entre directivos y profesionales es constante.

Y todo eso en un entorno cambiante.

Así es. La experiencia en este sector hace que podamos actuar rápida y eficazmente en la situación actual y adaptarnos también a los cambios tecnológicos, técnicos y legislativos que se puedan plantear en cada momento. Y le aseguro que los cambios legislativos en el asesoramiento a empresas están a la orden del día.

¿Qué servicios ofrece SRB?

Intentamos ofrecer a nuestros clientes un servicio que abarque todas sus necesidades: asesoramiento fiscal-contable, socio-laboral, jurídico y también en extranjería, la legalización de trabajadores extranjeros está siendo de máxima actualidad en los últimos años.

¿Asesoran a clientes internacionales?

Efectivamente, ya que son muchas las personas jurídicas y físicas extranjeras que quieren invertir aquí o establecer una filial y buscan un despacho profesional que sea capaz de ofrecerles el asesoramiento que necesitan. Para dar respuesta a todas esas necesidades contamos con un equipo formado por 65 profesionales y con unas nuevas oficinas de 1.200 m2 a las que nos trasladamos hace solo unos meses.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la empresa?

Una firma de asesoramiento profesional no llega casi al medio siglo de vida si no es por la confianza que depositan en ella sus clientes. Y esa confianza llega por la rápida capacidad de adaptación a los cambios de nuestro entorno, que hacen que los clientes no solo estén satisfechos con nuestros servicios (con una puntuación de 8 sobre 10 en nuestras encuestas de satisfacción), sino que además nos recomiendan a otros

¿Cómo ven el futuro profesional Saumoy, Ribó i Baiges Assessors, S.A.P?

En un plazo de cinco años vista nos vemos aprovechando las oportunidades que se nos presenten en el sector, algo que haremos a partir de la capacidad, la experiencia y la dedicación de un equipo comprometido con el proyecto y con los clientes. En este sentido, hemos sido capaces de adaptarnos y ofrecer asesoramiento a nuestros clientes en los últimos temas que han afectado a las empresas, como el Sistema inmediato de información (SII), el Reglamento General de Protección de Datos, el Corporate Compliance, los Procedimientos Concursales y los Sistemas de Marcado Horario.

Seguiremos por esa vía para ser el partner que necesitan las pequeñas y medianas empresas que confían en nosotros.