User menu

Miguel Jiménez  CEO y  Carlos Rollán  CTO de Etic Data

“Somos un socio tecnológico de confianza, no un mero proveedor de servicios”

Etic Data nació en 2014 en Barcelona como distribuidor de productos y servicios IT. Los fundadores Miguel Jiménez (CEO) y Carlos Rollán (CTO), cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector. Actualmente la empresa está en plena fase de crecimiento, triplicando la plantilla en los últimos dos años y con un aumento del 150% de facturación este 2019. Miguel y Carlos nos cuentan más.

En un sector con tanta competencia, ¿cómo os diferenciáis del resto?

Mientras otras empresas optaron por la especialización, nosotros decidimos ofrecer soluciones integrales a los clientes sin renunciar a establecer alianzas con fabricantes estratégicos. Ahora contamos con más de 100 proveedores, principalmente a nivel europeo, permitiéndonos ofrecer precios muy competitivos. Siempre hemos dado un trato cercano a nuestros clientes, conociendo su modelo productivo, y así ofrecer la solución idónea. Nos hemos convertido en su socio tecnológico de confianza, no un mero proveedor de servicios.

¿Qué servicios ofrecéis y para qué tipo de clientes?

Nuestras divisiones de negocio son: suministro de equipamiento IT, tanto para el sector privado como público, servicios gestionados y cloud, y consultoría. Para ello gozamos de alianzas con los principales fabricantes como Lenovo, Dell, Supermicro, Adobe, Microsoft…

Tenemos una amplia variedad de clientes, desde startup, logística, organizaciones sociales, administración pública, entre otros. Atendemos desde PYMES hasta multinacionales. Y estamos cada vez más presentes en la administración pública.

Llegar a la empresa pública no debe ser fácil.

Este año hemos iniciado nuestra apuesta por la administración pública, consiguiendo la adjudicación de varios contratos. En 2020 aumentaremos los recursos destinados a este objetivo. Para lograrlo nos ayudará la experiencia acumulada y la certificación Gold Partner de Lenovo, obtenida este 2019.  Además, estamos trabajando activamente con otros fabricantes en la consecución de nuevas alianzas.

¡Y os ha llevado a un gran crecimiento!

A finales del 2018 nos trasladamos a una nueva sede que triplica en superficie la anterior, como consecuencia del crecimiento experimentado, y así ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. El sector tecnológico está en constante cambio y eso exige una continua innovación y formación para ser competitivos. Este año nos hemos abierto al mercado internacional en el Reino Unido y con proyectos de clientes globales (América, África, Europa y Asia).

Un 2020 prometedor.

Después de un crecimiento estimado del 150% en facturación y de triplicar plantilla, el balance final de 2019 es excelente y ha superado nuestras expectativas. Y lo más importante, hemos sentado las bases de un crecimiento sostenible en un sector más que competitivo. En el 2020 continuaremos con el proceso de transformación digital de nuestros clientes, aunque el principal reto será mantener la calidad de servicio que nos ha permitido esta expansión.