User menu

Elena y Gloria Druguet, Responsables de Alen Dione Bijoux Atelier

 

“Hoy en día, las joyas son un complemento más a la hora de vestir”

Elena y Gloria Druguet llevan toda la vida vinculadas al mundo de la joyería. Hace apenas unos meses, decidieron poner en marcha su proyecto más personal: Alen Dione Bijoux Atelier. Hablamos con ellas para que nos expliquen en qué consiste.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

E.D.: Nuestra familia se dedica al mundo de la joyería desde 1851 y nosotras hemos vivido ese mundo desde siempre. Después de años trabajando en la empresa familiar, la crisis hizo que ésta sufriera sus efectos y decidimos poner en marcha un proyecto nuevo que recogiera el modo en que entendemos que debe ser la joyería actual.

¿Cuál es esa filosofía?

G.D.: Cuando en enero iniciamos nuestra andadura lo hicimos pensando en ofrecer al público unas colecciones más frescas y modernas, más fáciles de llevar y que respondan a la visión de la gente joven que considera a las joyas como un complemento más a la hora de vestir. Hasta ahora, el resultado de esa visión está siendo muy positivo y hemos logrado que nuestros clientes, las joyerías, aprecien lo que estamos ofreciendo.

E.D.: Es importante decir que esa visión más moderna convive con la joyería más tradicional. De hecho, nos hicimos con la marca Alen Dione que creó nuestra familia para mantener ese otro perfil de producto más de toda la vida y que aún es demandado por parte de nuestra clientela.

Productos para todos los gustos…

E.D.: Así es. Continuamos ofreciendo la gama de oro con diamantes más tradicional pero también hemos apostado en sacar al mercado una línea en oro con diamantes más accesible a todos los bolsillos, así como una línea muy moderna en plata con cubic zirconia y piedras naturales. Además, somos muy activos en las redes sociales, publicando semanalmente novedades, y así poder llegar al público más joven.

¿Todo para un público femenino?

G.D.: Hasta ahora sí, pero acabamos de lanzar una línea de hombre que dé respuesta a esa tendencia creciente entre el público masculino a la hora de arreglarse y de cuidar su aspecto. En este caso hemos apostado por líneas de productos que van más allá del gemelo de toda la vida y que incluyen las pulseras en otros materiales naturales.

¿Se traduce esa amplitud de oferta en una clientela fiel?

G.D.: Sin duda. Tenemos clientes de toda la vida que valoran la marca Alen Dione, que siguen adquiriendo nuestras colecciones de joyería tradicional y que, además, ven en nuestras líneas más modernas un producto muy atractivo. Además, no hemos olvidado nuestro carácter de artesanos, por lo que seguimos ofreciendo servicios como la compostura o el arreglo de piezas de joyería.

E.D.: Otro aspecto importante es que cuidamos mucho la presentación de los productos, los estuches y el packaging para ofrecer a las joyerías un valor añadido que acompañe a cada una de nuestras piezas.

¿En qué mercado geográfico están presentes?

G.D.: Por el momento, nuestro mercado natural es España y Andorra, pero el reto es ir creciendo poco a poco para llegar primero al resto de Europa y, a medio plazo, dar el salto también a los Estados Unidos. En la última edición de BCN Joya tuvimos una buena acogida por parte del público profesional, que apreció la calidad de nuestros productos y el original stand que diseñó Ivy’s Atelier para mostrar nuestros productos.