User menu

Farmacia F+ ha revolucionado la forma de entender la venta y la relación con el cliente

Grupo Hefame ha sabido mantener a lo largo de 2019 la tendencia de crecimiento de los últimos años y se ha situado con una cuota de mercado que supera el 11,23 por ciento. Ha sido un ejercicio en el que se ha seguido consolidando el modelo F+, una verdadera revolución en la forma de entender la compra, la venta y la relación con el cliente en la farmacia, mediante la implantación de tecnología innovadora y la digitalización del servicio.

El director general de Grupo Hefame, Javier López Gil, explica cómo se fraguó F+ en el marco de una estrategia de gestión centrada en la mejora de los servicios que la cooperativa ofrece a sus socios. El desarrollo de herramientas que contribuyen a la mejora de la actividad sanitaria y de relación con el cliente en la farmacia, con el diseño de herramientas tecnológicas avanzadas, como con la mejora del servicio logístico, están en el origen de todo.

Farmacia F+ se concreta en una plataforma digital que genera aplicaciones con información comercial y sanitaria, con un chat para la comunicación con el cliente-paciente y que ofrece la posibilidad de mantener una interconexión permanente entre ambos, profesional y usuario. Esta herramienta facilita la fidelización del cliente, derivada de una visión 360°  de la farmacia, y permite a las farmacias tener toda la información relacionada con la salud de sus clientes-pacientes digitalizada, de forma que también ellas disponen de una visión 360° de sus pacientes. El director general agrega que el modelo F+ mejora también la rentabilidad de las farmacias, fruto de esa fidelización, al tiempo que mejora la imagen del farmacéutico como profesional sanitario, incluso de cara al sector médico, que valora el rigor y la precisión de los datos que sus pacientes les proporcionan cuando acuden a la consulta.

fmasonline.com

Enmarcado en el proyecto F+ se incluye la plataforma de compra y venta digital ‘fmasonline.com’, la única del sector que permite al usuario acceder a más de 15.000 referencias de parafarmacia y completar la venta en la farmacia que elija. López Gil destaca que “la plataforma conjuga perfectamente los intereses de los clientes-pacientes con los de los profesionales, al ofrecerles una extraordinaria experiencia de compra, por un lado, y la posibilidad de tener su propia web diferenciada a cada farmacia, por otro.”

‘fmasonline.com’ permite seleccionar los artículos deseados del catálogo, almacenarlos en el carrito y, en el momento de realizar la compra, escoger farmacia. En ese momento la plataforma deriva al usuario a la web de la farmacia elegida donde realiza, paga y recoge su pedido en cuestión de horas, y en ocasiones, en minutos. El número de farmacias incluidas en la red ‘fmasonline.com’ supera las 1.200 en todo el país, cifra que continúa en aumento y que muestra el éxito del modelo.