User menu

Paula Junyent, Directora creativa de PJ by Paula Junyent

 

“En PJ sienten que se dedican al mejor trabajo del mundo”

En PJ by Paula Junyent sienten que se dedican al mejor trabajo del mundo. “Nos dedicamos a pasarlo bien haciendo lo que más nos gusta: crear y diseñar modelos ultra femeninos, crear ilusiones y vender prendas únicas. PJ es una marca de moda diferente que destaca por sus diseños súper favorecedores, de producción local a precios competitivos”. Nos lo explica la diseñadora.

¡Qué gran curiosidad! ¿Qué es y cómo nació PJ?

PJ nació de la constante idea de querer transformar absolutamente todo lo que me rodea. Soy una persona súper creativa e inquieta y me dedico de forma innata a observar y a ver las tendencias. Mi perseverancia en querer dar mi punto de vista sobre la moda al mundo, me hizo crear junto a mi compañero y confidente PJ a finales del 2015. Considero a PJ como una marca de moda femenina y local con diseños sorprendentes muy favorecedores.

¿Dónde estudiaste y qué les dirías a los nuevos talentos que quieran estudiar diseño de moda?

Estudié tres años diseño de moda en la emblemática escuela Polimoda en Florencia.  También he realizado cursos de arquitectura, interiorismo y patronaje en Francia, Italia y España. Un consejo que les daría a los nuevos talentos es que sean ellos mismos y que no pierdan su esencia: es muy importante ser diferente y destacar. Para estudiar diseño de moda y dedicarte a ello realmente tienes que ser un apasionado/a de la moda, trabajar mucho y tener una actitud muy positiva. Aconsejo sobre todo disfrutar del proceso.

 

Queremos ser la inspiración de la mujer en cada temporada

 

¿Crees ser una visionaria?

Creo que sí (entre risas). Para poder desarrollar una colección a un año vista y saber lo que se va a llevar un año antes de lanzar la colección tienes que tener un sexto sentido muy desarrollado. Desde que era niña tengo este don de ir avanzada a los tiempos, es algo que sabemos toda mi familia. Al principio sentía que no encajaba, no entendía por qué tenía esta necesidad innata de saber las tendencias, hasta que supe encaminarme y dedicarme a desarrollar colecciones un año antes de que salgan a la luz.

¿Cómo has podido desarrollar tu faceta de diseñadora, emprendedora y empresaria a la vez? Tiene mucho mérito.

¡Muchas gracias! ¡Qué feliz me hace escucharlo! Me enorgullece muchísimo hacer lo que hago como mujer, aunque quisiera aclarar que este proceso no lo he realizado sola: he tenido a mi compañero, alma gemela, apoyándome en cada paso y a mi familia. Desenvolverme en las tres  facetas no es nada fácil, es cuestión de ir trabajando a diario, ir aprendiendo sobre tu trabajo y encontrar el balance de cada función en tu persona. En los inicios es necesario desenvolverte en todos los ámbitos y es muy complejo porque todo te viene de nuevo, pero van pasando los años emprendiendo, vas aprendiendo y esto te fortalece en cada paso que vas dando. Hoy cuento con un equipo muy importante para mí y para la marca que me ayuda a seguir creciendo.

¿Cómo definirías la moda y cuál es tu objetivo cuando diseñas?

La moda tiene que ver con la belleza, la sensibilidad y los sueños. A la hora de diseñar tengo en cuenta a la mujer y sus necesidades. Lo que más me interesa es cómo la moda puede llegar a influir en el día a día de la mujer e incluso hasta qué punto puede llegar a mejorarla.

PJ diseña y produce en España

¿Qué concepto de la moda para la mujer representa PJ?

Representa a la mujer actual, empoderada, de alma joven y que sigue las tendencias o incluso las crea. PJ pretende inspirar a las mujeres a ser ellas mismas y a que hagan de la prenda PJ un estilo único con su personalidad.

¿Cómo habéis buscado diferenciaros entre el universo de marcas existentes?

Diseñamos prendas con estampados únicos y patrones que favorecen a todo tipo de cuerpos. PJ se caracteriza, ante todo, por su diseño y comodidad.

El control de calidad es muy importante para nosotros: visitamos el taller varias veces a la semana para asegurarnos de que todas las prendas están perfectas. Somos muy exigentes con la forma en la que llega el producto y su estado.

¿Producís en España? Eso es bueno para el país.

Sí, empezamos produciendo en nuestro propio taller a pequeña escala y, viendo el rápido crecimiento que tuvimos, decidimos trasladar la producción a talleres de proximidad de Barcelona, sin dejar de lado la producción local, que es uno de los pilares fundamentales de la marca. Sin duda, producir en España es muy bueno para el país y es algo de lo que tendríamos que concienciarnos más. Apoyando a marcas locales como la nuestra se contribuye a que profesionales del sector y empresas nacionales puedan seguir creciendo.

¿En qué os inspiráis para hacer las colecciones y cuántas colecciones sacáis anualmente?

Sacamos dos colecciones: una en primavera-verano y otra en otoño-invierno. Nos inspiramos en un movimiento y en la tendencia actual, siempre manteniendo el espíritu e identidad de la marca PJ. A partir de ahí, seleccionamos las fornituras, los tejidos y desarrollamos los estampados que queremos incluir en la colección.

¿Cuáles son vuestras prendas estrella? ¿Alguna propuesta especial para el shopping de Navidad?

Para las fiestas navideñas estamos apostando por el conjunto ‘Chandler’ con un precioso detalle joya en la espalda, los vestidos Stella, Bella y Celine. Estos van a ser nuestros protagonistas de esta campaña de Navidad, pero durante todo el año vendemos vestidos de ensueño, ¡pensados para que cualquier mujer quiera idear planes solo para ponérselos!

¿En qué mercados está presente la marca? ¿La estrategia es seguir creciendo fuera de España?

Tras empezar hace tan solo tres años con nuestro sitio web, hoy estamos presentes en más de setenta tiendas multimarca y showrooms en todo el mundo. España e Italia es donde tenemos el 70% de nuestros clientes, pero tenemos presencia en Francia, Puerto Rico, Líbano, Irlanda, Inglaterra y San Marino, con una perspectiva y crecimiento muy alta de cara al próximo año. Además,  estamos mirando de abrir próximamente un punto de venta físico en Barcelona ¡Habrá noticias sobre esto muy pronto!

¿Qué importancia tiene, dentro del negocio, la venta online?

Nuestro único punto de venta directo es nuestra tienda online. Trabajamos para tener una tienda online que funcione muy bien, con un trato personalizado y cercano para el cliente. Hacemos que la experiencia online sea agradable y fiable.

El alma mater de PJ

PJ son las iniciales de la diseñadora Paula Junyent, una mujer cosmopolita, visionaria, creativa y muy curiosa. Nacida en Barcelona, vive la moda como estilo de vida desde que era pequeña. Destaca entre la multitud por su espíritu soñador y creativo con abrumante sensibilidad. Paula es una mujer luchadora que apuesta fuertemente por sus ideales y su manera de ver y entender la vida. Emprendedora y creadora del universo PJ, se identifica como exploradora del mundo y de sus tendencias Street-Style.