User menu

Lola Antón, Directora de Áreazero 2.0

“Buscamos el mejor espacio para convertirlo en tu oficina ideal”

En el mercado actual todas las compañías buscan captar y retener talento, por esa razón, es cada vez más habitual que se preocupen por el diseño de sus entornos de trabajo, intentando crear espacios inspiradores y cada vez más colaborativos. “En Areazero 2.0 y Areazero Inmo tratamos de asesorar y acompañar a nuestros clientes en la aventura de encontrar la oficina ideal, para después poder diseñar y modernizar la imagen de sus espacios de trabajo”, nos explica Lola Antón, directora de Areazero, con quien hablamos hoy.

¿De dónde surge la idea de incorporar un departamento inmobiliario?

Surge como respuesta a una necesidad de mercado. La incorporación de la parte inmobiliaria nos permite tener un conocimiento más amplio del cliente y poder asesorarlo desde el principio, acompañándolo en la búsqueda de inmuebles que más se ajustan al perfil de su empresa. Conocer con mayor profundidad su modelo de negocio, nos permite anticiparnos a muchas de las inquietudes que surgirán durante la fase de proyecto.

En muchas ocasiones, los clientes contratan los servicios de varias empresas para implantar su negocio en un nuevo espacio, en Areazero20 sabemos que acompañando al cliente durante todo el proceso y personalizando las soluciones se obtienen mejores resultados.

¿El diseño puede ayudar a las empresas?

Desde Areazero llevamos muchos años ayudando a todo tipo de empresas a crear sus espacios de trabajo, principalmente en los sectores de oficinas y retail. Nuestra experiencia nos habla de la importancia de disponer de un espacio bien diseñado, y del impacto que tiene en la productividad de los trabajadores conseguir un ambiente saludable y creativo, que contribuya al crecimiento y la evolución de las compañías con las que colaboramos.

¿Qué diferencia a Areazero 2.0 de sus competidores?

La mayor parte de los integrantes de nuestro equipo han desarrollado algunos años de su carrera profesional en empresas de gran envergadura, donde hemos podido experimentar cómo la burocracia y la rigidez de los procesos internos pueden afectar de manera directa a la calidad del servicio. Areazero 2.0 nace de la necesidad de crear un modelo de negocio mucho más directo y personalizado, donde el protagonista principal sea el cliente.

Nuestro objetivo no persigue únicamente solucionar sus necesidades, sino que pretendemos anticiparnos a sus problemas, además de ofrecerles un servicio con un trato más cercano. Queremos ser sus colaboradores y contribuir al crecimiento de sus negocios, así como afianzar nuestra relación en el futuro.

¿Cuáles son los retos de las oficinas actuales?

Hoy en día, las nuevas tecnologías hacen que podamos trabajar desde cualquier lugar. Eso ha tenido consecuencias sobre el uso de la superficie de oficina, qué se ha optimizado, las estructuras de las empresas se han vuelto más horizontales y los nuevos espacios ofrecen a los usuarios un mayor número de lugares donde trabajar, dependiendo de la actividad que quieran desarrollar. Las superficies de oficina ya no se conciben como una necesidad, sino como un elemento de mejora donde la flexibilidad y el bienestar son sus principales objetivos.

El reto es trasladar el confort de trabajar desde casa sin estar aislado de la tecnología, y en contacto con personas que añadirán valor y productividad al tiempo que le dedicamos a nuestras tareas laborales.

¿Cuáles son vuestros objetivos de cara a 2020?

Nuestro principal objetivo es y seguirá siendo la satisfacción de nuestros clientes y, a través de ella, conseguir que cuenten con nosotros en sus futuros proyectos. Cada cliente nos plantea un nuevo reto y nos permite crecer tanto en lo personal como en lo profesional, por eso, cada vez más, intentamos incorporar criterios de sostenibilidad y compromiso social en cada uno de nuestros proyectos y apostamos por un diseño comprometido y responsable, muy fiel a la ideología de Areazero20.