User menu

Esteve Bach, Director de Panet

 

“Esfuerzo y tradición, la clave de nuestro negocio”

Nuestros esfuerzos se centran en elaborar productos saludables y con un gran sabor”

Originaria del Bages, la familia Bach Serra crea Panet en 1962 para dedicarse a la elaboración de pan artesano. A mediados de los años 70 se incorporaba la segunda generación, hoy al frente, ampliando la gama de productos a brioxería y pastelería. Hoy en día, sus productos están elaborados con la misma esencia tradicional de siempre e innovando en algunas de sus propuestas.

 

El pan está de moda. Incluso los más famosos chefs inciden en la importancia de la calidad del pan. Panet puede presumir de ofrecer pan artesano desde 1962 ¿Dónde radica esa “artesanía”?

Desde 1962, la filosofía de nuestra familia se ha basado en trabajar de forma artesanal todos los productos que ofrecemos a nuestros clientes diariamente. Hoy, en Panet trabajamos conjuntamente la segunda y tercera generación Bach, con la misma pasión y dedicación que tenían mis padres cuando empezaron. 

La materia prima que utilizamos, nuestra masa madre y los procesos que llevamos a cabo son la clave de nuestra artesanía. Nuestras largas fermentaciones, lentas y de doble reposo, nos permiten obtener un producto más bueno y más saludable. Somos artesanos en todo lo que hacemos. Esa es nuestra esencia.

 

¿Cómo han afrontado los nuevos gustos de los clientes? ¿Qué diferentes tipos de panes ofrecen?

En Panet tenemos al cliente en el centro de nuestro día a día. Entendemos que, conociendo las nuevas tendencias del mercado y siguiéndolas en materia de pan, brioxería, salado y cafetería, somos capaces de

desarrollar nuevos productos y mantener la esencia de los tradicionales. Así pues, en los últimos tiempos, nuestros esfuerzos van dedicados a elaborar productos saludables y con un gran sabor.

 

Panet ofrece una amplia variedad de productos ¿Cuáles tienen mayor demanda?

Siguiendo los nuevos hábitos de nuestros clientes, hemos adaptado nuestra línea de producto hacia variedades de pan con diferentes tipos de harina, cereales y semillas. En los productos de pastelería, nos esforzamos en mantener vivas las tradiciones en las fechas señaladas, como el Roscón de Reyes, la Coca de Sant Joan o los Panellets, en

Todos Santos.

 

¿Qué filosofía es común en las tiendas Panet?

Para Panet lo más importante son sus clientes, así que diseñamos nuestras tiendas para que ofrezcan una experiencia agradable, un espacio en el que poder comprar productos buenos, saludables y equilibrados, y se puedan también degustar en nuestras cafeterías con muy buen servicio. Nos sentimos muy orgullosos del equipo humano que hay detrás de todas nuestras tiendas. Panet cuenta hoy con una plantilla formada por 170 personas que trabajan con pasión y que son conscientes de que el trato al cliente debe ser prioritario, sin olvidarse de la calidad  del producto.

 

¿Apuestan  por el modelo de franquicia?

Nuestro objetivo principal no son las franquicias, pero sí creemos que es un modelo económico que nos ayuda a posicionarnos más rápidamente en los diferentes puntos de nuestra área de influencia.

 

http://panet.cat