User menu

Mònica Zapata CEO, Strategy & User Experience Director

Emma Espino, Manager & Design Director

Optimyzet, la boutique de proyectos digitales

Optimyzet nació en 2010 de la mano de Mònica Zapata y Emma Espino con un reto claro: ofrecer proyectos digitales personalizados y de calidad dentro del sector de la consultoría. Con más de 150 proyectos en estos 7 años, el balance es más que positivo. A nivel de servicios trabajan en tres grandes ámbitos: la definición de estrategias digitales, el diseño de interfaces digitales y los estudios de usuarios. Hoy hablamos con ellas para que nos pongan al día sobre su trabajo.

 

Trabajáis para clientes muy reconocidos de distintos sectores, ¿porqué creéis que os eligen?

La verdad es que nos sentimos muy orgullosas de nuestros clientes y de la confianza que depositan en nosotros, muchos de ellos llevan más de 4 años acompañándonos. Que empresas como Inditex, IKEA, TMB, Gas Natural, ALSA, Planeta, MANGO, La Caixa o el FCBarcelona nos confíen sus proyectos digitales es una muestra más de que la obesión por la calidad y la excelencia, así como la cercanía con la que trabajamos, cada vez se valoran más en nuestro sector. Un cliente nos definió una vez como una boutique de proyectos digitales, la verdad es que nos gusta mucho ese concepto, porque desde el prinicipio nos hemos querido desmarcar del rol clásico de la gran consultora digital, y entendemos que de ahí nace la clave de nuestro éxito.

Estamos trabajando para incorporar el neuromarketing y el biofeedback de forma natural en nuestros proyectos”

¿Cuáles son los próximos retos que os proponéis?

Actualmente estamos trabajando para incorporar el neuromarketing y el biofeedback de forma natural en nuestros proyectos, de manera que podamos medir qué siente el usuario al interactuar con una interfaz digital, su nivel de satisfacción, el engagement, la empatía,... Esto nos permitirá trabajar de forma más óptima la experiencia de usuario.  Estamos convencidas que esto, sumado a nuestra persecución de la consecución de objetivos, la mejora de la captación de leads y de la conversión, nos permitirá garantizar que los proyectos de nuestros clientes obtengan un mayor éxito.

En 2018 queremos integrar un laboratorio desde donde poder llevar a cabo los estudios sobre cualquier tipo de dispositivo”

Habéis crecido mucho en 7 años, ¿cómo os véis en un futuro?

Si bien es cierto que hoy en día todos los clientes que trabajan con nosotros nos muestran su más absoluta confianza, multiplicar por 10 el volumen de negocio de 2010 a 2017 da cierto vértigo. La verdad es que nunca ha entrado en nuestros planes crecer a esta velocidad, pero los clientes han ido tirando de nosotros y el propio mercado nos ha conducido hasta aquí. Para 2018 además tenemos planteado un cambio de oficina, ya que el equipo ha crecido y necesitamos más espacio, también queremos integrar un laboratorio desde donde poder llevar a cabo los estudios sobre cualquier tipo de dispositivo.

 

 

www.optimyzet.com