User menu

Nelly Di Mercurio, Directora de Global Fragrances Labs

“Nuestra labor consiste en crear ilusiones embotelladas en forma de fragancias”

Tras el glamour y la imagen del packaging de un perfume se encuentra siempre el aroma, la verdadera esencia del producto. De su creación se ocupan compañías como Global Fragrances Labs (GFL), una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de fragancias para diversos segmentos de mercado. Hablamos con su responsable, Nelly Di Mercurio.

 

¿Cuáles son los orígenes de GFL?

La empresa nació en el año 2010. Pese a su juventud, no partió de cero, sino que aprovechó la experiencia de más de treinta años que sus impulsores atesorábamos en el mercado. Poco a poco nos hemos ido abriendo paso y hoy contamos con un prestigio reconocido entre nuestros clientes.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Como creadores y productores de fragancias, trabajamos para diversos sectores. Uno de ellos es el de la perfumería selectiva, pero también ofrecemos nuestros servicios a fabricantes de productos de cuidado personal, de todo tipo de productos para limpieza e incluso en el mundo de la decoración, donde elaboramos las fragancias que, entre otros artículos, incorporan las velas aromáticas.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Todas las habilidades que tenemos las hemos desarrollado a base de repetición y otras por intuición. Con todas ellas se desarrolla un talento natural que todo lo hace más fácil, para mejorar de cara al cliente hace falta una cualidad de la que GLOBAL puede presumir: la fidelidad. La primera vez que una empresa se enfrenta a ciertas situaciones, por lógica echara mano de la intuición de su equipo directivo y se apoyara en experiencias anteriores. Cara al cliente la experiencia y la intuición son esenciales para incorporarlo como un latido más de la empresa. Nuestra filosofía es cambio estratégico en la relación comercial: sopesar los posibles problemas, reconocerlos claramente, como se le cuenta a un amigo al que le pides consejo. No hay que pensar que se puede actuar de manera diferente, se debe actuar de manera diferente para que cambie la forma de pensar. En GLOBAL FRAGRANCES hace mucho tiempo que actuamos de forma diferente, teniendo como objetivo, como muchos de nuestros colegas, ser un referente en nuestro sector y tener, con tiempo y esfuerzo, muchas cosas que decir al contar nuestra historia.

Somos una empresa que, dado su carácter de pyme, posee una enrome flexibilidad y una gran capacidad para personalizar el trato al cliente. Sin embargo, lo que más nos define es que somos una firma proactiva; lo que hacemos es diseñar una fragancia pensando que puede encajar en un cliente concreto y se la proponemos. Es una forma de trabajar diferente que implica conocer muy bien al cliente para acertar con las propuestas que le hacemos, pero lo cierto es que en estos años nos ha funcionado muy bien y estamos trabajando tanto para multinacionales como para empresas más pequeñas.

Y requerirá una comunicación permanente…

Así es. Cada segmento es distinto y tiene unas necesidades concretas, de modo que realizamos investigaciones de mercado propias para estar al día de las tendencias y de lo que se lleva en cada momento. Por eso acudimos a las principales ferias del sector y mantenemos informados a los clientes a través del Newsletter que les enviamos periódicamente. Con ese servicio personalizado y con la calidad y la preparación de nuestros perfumistas es como hemos logrado crear las ilusiones embotelladas que, en forma de fragancias, el mercado reconoce.

¿En qué países están presentes?

Para nosotros, el mercado nacional es muy importante y no queremos dejarlo de lado. Aun así, alrededor del 40% de nuestra producción se destina a la exportación, de modo que hoy vendemos a países como Portugal, Italia, Israel, Grecia, Chequia, Bélgica, Holanda, Colombia, Chile, México, Camerún, Marruecos, Congo o Túnez, por citar solo algunos.

¿Cuáles son los retos de futuro de GFL?

El futuro pasa por crecer a través del trabajo diario, del servicio al cliente y del esfuerzo de las 25 personas que componen nuestro equipo humano, siempre implicadas en nuestro proyecto y sin las que sería imposible concebir Global Fragrances Labs. Por otra parte y como empresa integrada en el territorio, seguiremos colaborando con entidades merecedoras de nuestro total respecto como la Asociación Nuria García, la Asociación Contra el Cáncer, AFASAF y otros organismos que nos permitan apoyar la labor social y humanitaria que realizan.