User menu

Pere Gurri, Gerente de Automàtics Gurri

“Ayudamos a nuestros clientes a ser más competitivos mediante la automatización”

Automàtics Gurri es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de soluciones para la automatización de procesos industriales. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con su responsable, Pere Gurri.

 

¿Cuándo nació Automàtics Gurri?

La empresa nació en 1986 con la intención de ofrecer al sector industrial maquinaria y aplicaciones específicas para optimizar y automatizar sus procesos. Comenzamos muy centrados en el área de montaje, pero pronto nos introdujimos también en el mundo de la soldadura automática, tanto por arco como por resistencia.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Cualquier empresa industrial que desee automatizar sus procesos de manipulación, montaje, soldadura o control de calidad puede ser cliente de Automàtics Gurri. No obstante, en estos años de trayectoria hemos tenido una gran aceptación en sectores como el automóvil y su industria auxiliar o el mundo del material eléctrico.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Creo que lo que mejor nos define es que siempre trabajamos en base a soluciones diseñadas para cada proyecto. Escuchamos las necesidades del cliente, realizamos un diagnóstico de los puntos que pueden mejorarse y a partir de ahí entra en juego nuestra capacidad y nuestra experiencia. Todo lo que hacemos se diseña siempre pensando en ofrecer a la empresa que confía en nosotros una vía para lograr un sistema de producción automatizado que le permita mejorar sus tiempos de fabricación, minimizar los errores y, en definitiva, aumentar la competitividad.

Trabajando siempre a medida…

Así es. Nos ocupamos de la ingeniería y del desarrollo y fabricación de aquella máquina y de los utillajes que den solución a un problema concreto. Y lo hacemos desde un punto de vista integral que comienza en el diseño, continúa con la fabricación y puesta en marcha y, si el cliente lo desea, también con el mantenimiento posterior. Todo ello sin depender de terceros, puesto que tenemos la capacidad necesaria para realizar todas las operaciones que requieren nuestros procesos de producción.

¿Se traduce esa forma de trabajar en una clientela fiel?

Sin duda. La fidelidad llega gracias a que ofrecemos un servicio personalizado, una comunicación constante con el cliente y una solución tecnológicamente avanzada que resuelve sus problemas mirando aspectos cada vez más valorados. Me refiero, por ejemplo, a que somos capaces de fabricar máquinas más precisas y productivas con unos consumos energéticos cada vez más bajos.

¿Cuáles son los retos de futuro de Automàtics Gurri?

El futuro pasa por seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio personalizado y directo que les ayude a mejorar su competitividad a través de la automatización. Por otra parte, estamos trabajando en el diseño y la fabricación de una máquina estándar de producción auxiliar que nos permita diversificarnos y disponer de un producto propio que pensamos que puede encajar muy bien en nuestros clientes.

 

www.automaticsgurri.com/es

Tel. (+34) 93 544 40 56