User menu

Torre del Canónigo

Hotel enclavado en Dalt Vila, la parte alta del núcleo histórico de Ibiza declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para conocer con más detalle cuál es la filosofía del establecimiento, hablamos con Ferran Monje y Bernardo Campo, propie

FERRAN MONJE
PROPIETARIO DE LA TORRE DEL CANÓNIGO

“Dalt Vila es ya la imagen del skyline de Ibiza”

¿Cuáles son los orígenes de La Torre del Canónigo?
La Torre del Canónigo es un edificio del siglo XIV edificado sobre las antiguas murallas que los fenicios construyeron en el siglo II. Está ubicado en la parte alta de Ibiza y el edificio en sí está catalogado como monumento histórico-artístico.

¿Por qué decidió adquirirlo?
Llevo más de 30 años visitando y viviendo en varias zonas de Ibiza y me declaro un enamorado de la isla y de las Pitiusas, puesto que pienso que Ibiza y Formentera no serían lo que son la una sin la otra. En 1997 decidí adquirir la Torre del Canónigo, que ya funcionaba como hotel, y darle un nuevo impulso que ha desembocado en la reciente ampliación que nos ha permitido optar a la categoría de cinco En este sentido se enmarca la incorporación del Hotel El Corsario, en Dalt Vila que se encuentra en un antiguo palacio del siglo XVII.

Con una misma filosofía…
Así es. Siempre hemos procurado que nuestros hoteles sean algo más que un lugar donde dormir. Por eso apostamos por los establecimientos con encanto e historia, tanto en Ibiza como en la Costa Brava, donde dirigimos El Convent de Begur con una idea exactamente igual: lograr que los clientes se encuentren a gusto, en lugares únicos y a apenas unos pocos minutos de todos los servicios que ofrece, en este caso, la isla de Ibiza en materia de playas, centros de diversión, gastronomía…

¿A qué perfil de cliente se dirigen?
Tenemos una clientela muy internacional formada por gente que aprecia su tiempo de ocio y que valora el carácter único del hotel, su historia y su belleza. Por nuestras habitaciones han pasado celebridades de diferentes ámbitos que aprecian el confort y los servicios que les ofrecemos, pero sobre todo el atractivo de la isla.

Un destino de primer nivel...
Sin duda. Ibiza tiene que ser, si no lo es ya, un referente mundial en turismo de alto nivel. Tiene sesenta o setenta playas maravillosas, una zona única como Dalt Vila –convertida ya en la imagen del skyline de la isla– y un entorno que no tienen otras zonas como Marbella, Saint Tropez o incluso Miami, por poner un par de ejemplos. En mi opinión, la relación entre servicios, calidad y coste en Ibiza está mucho más equilibrada que en otros puntos turísticos de ese nivel, un coste que hay que pagar. Además, la isla tiene otras zonas igualmente bellas y con una oferta asequible a otros bolsillos, algo inexistente en otros lugares y a una hora de avión de las principales capitales de Europa.

¿Cuáles son los retos de futuro que se plantean  en el ámbito hotelero?
Mi idea es seguir centrado en Ibiza y en la Costa Brava. Pienso que con La Torre del Canónigo y El Corsario vamos por el buen camino, y lo mismo puedo decir de El Convent de Begur, El Petit Convent y nuestra última adquisición el Hotel Hanoi. La ampliación realizada en Ibiza nos permite disponer ya de un establecimiento con un volumen de negocio importante y la intención es consolidar la filosofía de calidad y servicio al cliente con esta estructura. No nos hemos planteado llegar a otros lugares porque pienso que estamos en los dos mejores enclaves de esta zona del Mediterráneo.

 

BERNARDO CAMPO
DIRECTOR DE LA TORRE DEL CANÓNIGO

“No vendemos camas, sino experiencias irrepetibles”

¿Qué diferencia a La Torre del Canónigo del resto de hoteles de Ibiza?
B.C. Sin duda, lo que hace que destaque sobre el resto es su ubicación privilegiada. Ser Patrimonio de la Humanidad y tener un entorno como el nuestro hace que el hotel sea un lugar único en toda la isla. Esa es una de las razones que hacen que nuestros clientes nos elijan y acostumbren a repetir.

Emplazamiento y servicio, ¿no es así?
B.C.: Sí, porque lo que buscamos en el hotel es que la experiencia del cliente en La Torre sea inolvidable. No vendemos camas, sino experiencias, y nos esforzamos para que cada estancia sea irrepetible. Para ello contamos, entre otros muchos servicios, con una gran variedad de desayunos, desde el Continental con la mejor bollería hasta el Noruego con salmón más selecto, pasando por el desayuno Ocean Deluxe, con ostras, caviar, plancton o esferificaciones a medida.

¿Qué otras instalaciones ponen al servicio de los clientes?
B.C.: Uno de los puntos fuertes del hotel es su magnífica piscina, un lugar ideal para relajarse y disfrutar de sus vistas en total calma y armonía. No podemos olvidarnos tampoco de nuestro restaurante Kyupiddo, conocido por su cocina fusión y su excelente servicio y que destaca, además, por su ambiente romántico y acogedor en las noches de Dalt Vila. Por todo esto, creemos que La Torre del Canónigo es la mejor elección para una escapada exclusiva e inolvidable para todos nuestros clientes. Y no solo por sus vistas, su servicio, o la maravillosa piscina, sino por el conjunto de experiencias que proporciona el hotel. Nuestro servicio de Concierge hace que se cumplan todos los sueños de los huéspedes: hamacas en los mejores beach clubs, excursiones exclusivas en barco, mesas en los mejores restaurantes, etc. Nos esforzamos por hacer sus sueños realidad.