User menu

Antoni M. Rosselló Director de Hotel Illa d’Or

“La atención personalizada al cliente es una de las principales bases de nuestra política de empresa”

Hotel Illa d’Or es uno de los establecimientos más antiguos de Mallorca. Abrió sus puertas en marzo de 1929 y, desde entonces, ha ejercido su actividad de forma casi ininterrumpida. Han sido 87 años de historia, cargados de innumerables anécdotas y visitas célebres, como la estancia del artista Joan Miró y su esposa Pilar Juncosa en octubre de 1929, con motivo de sus dos primeras semanas de luna de miel.

Poseen unas instalaciones con historia pero que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Mantener un establecimiento hotelero de semejantes características conlleva un gran esfuerzo inversor?
Desde nuestros inicios, la adaptación a los sucesivos cambios y a las exigencias imperantes dentro del mercado turístico a nivel global ha sido una de las constantes que mejor han definido la trayectoria de la empresa. Desde siempre, hemos apostado por la innovación a nivel estructural y por la optimización del servicio al cliente, llevando a cabo una importante inversión dentro de estos ámbitos y en el área de recursos humanos.

La cama con dosel es un elemento propio de las suites del hotel

La ubicación de Hotel Illa d’Or también es especial: Puerto de Pollença, paz, tranquilidad, relax...
Somos muy conscientes del hecho de estar situados en una de las zonas más privilegiadas de nuestras islas, además de poder beneficiarnos de un entorno como el de Pollença, que aporta una mayor diferenciación respecto a otros destinos al caracterizarse por un favorable y respetuoso equilibrio entre medio ambiente e industria turística.

Un hotel que reúne tradición, elegancia y calidad como Illa d’Or, ¿a qué tipo de cliente atrae?
Con casi un siglo de historia a nuestras espaldas, nuestro establecimiento ha albergado, entre otros, a personajes ilustres, famosos y alguna que otra celebridad, aunque lo que más nos enorgullece, a la vez que define a nuestra clientela, siempre ha sido la confianza y la fidelidad depositada en nosotros año tras año. En la actualidad, con las nuevas formas de comercialización de la empresa turística, existen variables que ayudan a enfocar el producto hacia un determinado perfil de cliente al que se pretende llegar, o al menos hacia aquellos sectores a los que les pueda interesar nuestro producto.

Embarcación de recreo a disposición de los clientes del hotel

Un hotel familiar se caracteriza por la calidez de las personas que trabajan en él. ¿Es el caso de Hotel Illa d’Or?
La atención personalizada al cliente supone una de las principales bases sobre las que se sustenta nuestra política de empresa, con la finalidad de hacer posible, en todo momento, que la experiencia de alojarse en el Hotel Illa d’Or sea única e inolvidable. Y este propósito solo se puede lograr mediante la profesionalidad de nuestro equipo humano y con un trato muy cordial hacia el cliente.

Hablemos de instalaciones y servicios: ¿Cuántas habitaciones tiene el hotel? ¿Hay diferentes clases?
Actualmente el hotel dispone de 120 habitaciones, entre las cuales podemos destacar dos magníficas suites y, por supuesto, las habitaciones con vista al mar, siendo estas últimas las más demandadas por el cliente. Todas las habitaciones fueron reformadas hace 3 años, respetando el carácter genuino del establecimiento y aportando un diseño renovado y más acogedor, acorde con las nuevas tendencias.

Desde siempre, hemos apostado por la innovación a nivel estructural y por la optimización del servicio al cliente

El interior del Restaurant 1929 se caracteriza por un ambiente acogedor y con magníficas vistas

¿Cuentan también con spa, gimnasio, servicio de wellness, etc.?
Disponemos, entre otros, de un completo servicio de spa, wellness y gym, cuyas instalaciones se han reformado íntegramente para esta temporada 2016. Como elemento diferenciador, y acorde a nuestra ubicación en primera línea, tenemos a disposición de nuestros clientes un “llaüt” (embarcación típica mallorquina), que les permite disfrutar del placer de la navegación, a la vez que conocer los rincones con mayor encanto y de singular belleza que forman nuestra bahía.

¿La gastronomía es también un elemento a destacar entre sus servicios?
El Hotel Illa d’Or siempre ha apostado por una gastronomía de calidad. Nuestro servicio de desayuno ofrece, todos los días, una variada selección de platos especiales y en nuestro “Sunset Bar”, aparte de disfrutar de unas estupendas vistas a pie de playa, el cliente puede saborear una deliciosa carta de snacks. Nuestro hotel dispone también de dos restaurantes: el Restaurante 1929, que ofrece una elaborada carta de almuerzos, así como un exquisito menú por la noche; y, a partir del próximo mes de junio, nuestro célebre Restaurante “La Terrassa”, cuya oferta gastronómica fusiona la cocina de autor junto con la mediterránea. La base de nuestra gastronomía está integrada por una amplia selección de productos frescos, de proximidad y con una elaboración muy cuidada.

Nuestro establecimiento ha albergado, entre otros, a personajes ilustres, famosos y alguna que otra celebridad

Uno de los espacios de la zona wellness & spa

Llegados a este punto, solo nos queda hacer la reserva ya. ¿Cómo podemos contactar con el hotel?
Visitando nuestro establecimiento, ubicado en el Port de Pollença, Paseo Colón, 265; mandándonos un mail a info@hotelillador.com o llamando directamente al 971 86 51 00, desde donde le atenderemos gustosamente. Para obtener información más detallada sobre nuestras ofertas y promociones, pueden acceder a nuestra web www.hotelillador.com.