User menu

TdA

El referente en servicios TIC en Andorra

 

TdA nace en el año 2002 con el objetivo de ofrecer servicios informáticos  y desarrollos de software a medida a empresas de todos los tamaños y sectores. Su equipo combina la experiencia de algunos de los profesionales que empezaron a ofrecer servicios informáticos en Andorra hace ahora 30 años con la pasión por la informática y la tecnología de sus miembros más jóvenes, lo que le aporta eficiencia y competitividad, consiguiendo posicionar a TdA como el proveedor independiente de servicios TIC de referencia en Andorra.

Desde hace casi 15 años, TdA ofrece todo cuanto puede necesitar una empresa a nivel de informática y comunicaciones, con un abanico de servicios TIC que va desde la consultoría y gestión de proyectos a la externalización completa de la informática del cliente. Por su demanda, destacan sus servicios de backup, así como los servidores virtuales y software en la nube (que TdA ofrece desde su propio Centro de Datos, ubicado en Andorra), los servicios de seguridad, los proyectos de integración con los sistemas del cliente y el desarrollo y mantenimiento de SW a medida. En definitiva, servicios TIC de toda índole  adaptados a los nuevos requisitos de seguridad e innovaciones del mercado.

Excelencia y calidad al servicio del cliente

TdA practica y promueve la vigilancia tecnológica y el aseguramiento y control de la calidad. En este sentido, cuenta con acreditaciones internacionales en gestión de proyectos (PMP del PMI y la Prince2), acreditaciones en gestión de servicios y procesos (ITILv2/v3 y Six Sigma), acreditaciones de seguridad de la información (CISA, CISSP y OSCP) y un largo etcétera en tecnologías y equipos de telecomunicaciones.

Sobre esta base, TdA trabaja para la administración y para todo el tejido empresarial de Andorra y norte de España, tanto la gran empresa como la pequeña y mediana. “La PyME es especialmente relevante para nosotros –aseguran desde la dirección de TdA-, dadas las ayudas que podemos ofrecerle en el terreno de la optimización de costes y la tecnología. Juntos somos un claro ejemplo de cooperación para competir”.

En el marco de la administración pública -explican fuentes consultadas en TdA- principalmente “se nos solicita el mantenimiento de sus programas, la renovación de sistemas informáticos completos (como el de la Aduana, o el de la Dirección General de Medio Ambiente) y pruebas de intrusión. En el ámbito privado, la pequeña empresa solicita principalmente servidores virtuales, backup remoto y soporte de sistemas (resolver y minimizar sus paradas de producción por razones técnicas), mientras que la empresa mediana añade a lo anterior desarrollos de aplicaciones específicas para su negocio. Finalmente, la gran empresa nos pide servicios de operación, administración y mantenimiento de su propia infraestructura IT, y servicios de seguridad de la información”.

Entre los rasgos diferenciales de TdA –aseguran sus responsables- destaca “nuestra capacidad para desarrollar e integrar software; y el hecho de no estar asociados con ninguna marca concreta que pueda restringir nuestra neutralidad a la hora de proponer soluciones óptimas a los retos que nos plantean nuestros clientes. Cuando preguntamos a nuestros clientes qué nos diferencia, responden tres cosas: involucración, eficacia y un acompañamiento real. En TdA no nos vamos después de haber facturado”.