User menu

Dres. Rafael y Manuel Salvador, Radiólogos y directores de Imagine

“Nos dedicamos a aquellos pacientes que valoran una buena asistencia”

El Centro Imagine de Diagnóstico por la Imagen es, desde hace años, una referencia en el campo del diagnóstico por imagen, especialmente en el campo de la mamografía. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con sus directores médicos, los doctores Rafael y Manuel Salvador.

 

¿Cuáles son los orígenes de Imagine?

Nuestra familia se dedica a la radiología desde hace tres generaciones. En este tiempo, siempre hemos apostado por ofrecer a los pacientes un servicio muy personalizado y de calidad donde la experiencia de los médicos, el trato humano y la última tecnología caminan de la mano.

¿Qué diferencia a la empresa de otros centros similares?

El tiempo de espera y el trato. Desde el primer momento hemos apostado por un enfoque orientado al paciente. Por eso, uno de los elementos que nos hace distintos es que quien acude a Imagine sabe que saldrá en esa misma visita con un informe completo que recoge los resultados de las pruebas que se le han practicado. Esto es muy importante en casos como el cáncer de mama, puesto que la paciente evita esperas y elimina la angustia y la incertidumbre que suelen producirse entre la realización de las pruebas y la interpretación de los resultados. Cuando sale lo hace con toda la información necesaria para que su especialista (cirujano, oncólogo, patólogo…) pueda acceder a las imágenes de nuestro banco y pueda actuar en consecuencia.

Ganando tiempo al tiempo…

Así es. Sabemos que cuando hablamos de cáncer es importante tener un diagnóstico precoz cuanto antes para poder tener unas tasas de curación más elevadas.

¿Siempre se ofrecen los resultados en la misma visita?

Sí. De hecho, no solo nos limitamos a realizar la mamografía, la ecografía o la prueba diagnóstica que sea precisa, sino que si es necesario podemos también proceder a hacer una biopsia que aclare definitivamente el diagnóstico. Para ello contamos con un equipo multidisciplinario con una larga experiencia que siempre acompaña a la paciente. La recibe, le realiza las pruebas y al final responde a cualquier duda que pueda tener. Ahí es muy importante el papel de nuestro equipo de profesionales, con las Doctoras Piccotti, Riquel y Vallespí al frente.

¿Qué papel juega la tecnología en su día a día?

Es, junto a la calidad humana, uno de los factores determinantes. Imagine fue pionero hace 4 años en la introducción y el uso de equipos de baja radiación en Catalunya, y a día de hoy esos equipos se emplean en la mayor parte de las mamografías que hacemos. Esto es muy importante porque, dado que las pruebas son periódicas y la radiación es acumulativa en el organismo, contar con sistemas que utilizan dosis menores aumenta la calidad de vida de la paciente. Además, los equipos han evolucionado mucho y combinan la baja radiación con una cada vez mayor resolución de imagen.

Imagine ha ido creciendo y ya no solo está en Barcelona…

En el año 2015 comenzamos a trabajar en el Centro Médico MetgesdMolins (Molins de Rei). La idea era trasladar a la comarca del Baix Llobregat el servicio Premium que desde hace décadas prestamos en Barcelona. Hoy podemos decir que Metgesdmolins está consolidándose a pasos agigantados y que también es una referencia en su área de actuación. Además, nuestro equipo también se ocupa del servicio de Resonancia Magnética de Tarragona, y desde este mes de octubre llevamos el servicio de radiología del Centro Médico Vic, en Osona.

Con la misma filosofía de calidad...

Es que no sabemos trabajar de otra manera. Siempre hemos procurado ofrecer un servicio privado y cercano, dedicando a cada paciente el tiempo que precisa. Nuestra idea no es trabajar por volumen, sino dirigirnos a aquellos pacientes que valoran una buena asistencia especializada. Si me permite la expresión, nuestros pacientes saben que van al médico a mirarse algo muy serio, y no a un centro de Servicios donde tengan que coger un tiquet y número, de modo que aprecian esa atención personalizada y próxima.

¿Cuáles son los retos de futuro de Imagine?

El futuro pasa por mantener y mejorar los estándares de calidad al paciente en nuestros Centros. Continuaremos escuchando las inquietudes de quienes acuden a nosotros, acompañándoles en todo el proceso de diagnóstico y, como siempre, entregándole el informe al momento.

 

www.imaginebarcelona.com

Valencia, 223 - 08007 BARCELONA - 93 215 24 57

Passeig del Terraplè, 10, 08750 MOLINS DE REI - 93 668 63 21