User menu

Moisés Torregrosa, Cofundador y responsable de Marketing y Comunicación de NaturBrush

 

NaturBrush, la primera marca española de cepillos dentales hechos de bambú

Fundada por Jorge Lizondo y Moisés Torregrosa, la marca NaturBrush lleva al mercado un cepillo de dientes con claro compromiso medioambiental.

¿Qué características definen al cepillo de dientes NaturBrush?

Es un cepillo de dientes natural, biodegradable, antibacteriano, hipoalergénico, vegano y recomendado por odontólogos. El consumidor tiene que tener claro que en sus manos tiene un producto natural, tratarlo como tal y tener la precaución de secarlo después de su uso, lo que le garantizará que el cepillo dental NaturBrush siempre estará en óptimas condiciones.

¿Por qué es diferente?

NaturBrush es la primera marca española de cepillos dentales hechos de bambú. Contamos con los correspondientes certificados y test de seguridad para que el usuario tenga el mejor producto posible. Esto nos hace únicos y diferentes con respecto a otros cepillos similares que se pueden encontrar en el mercado.  Colaboramos activamente en el proyecto Healthy Smile, creando hábitos de salud bocudental en los niños y, a la vez, sensibilizándolos en el cuidado del medio ambiente. Nos preocupa tanto qué planeta dejaremos a nuestros hijos como qué hijos dejáremos a nuestro planeta.

NaturBrush es un cepillo de dientes natural, biodegradable, antibacteriano, hipoalergénico, vegano y recomendado por odontólogos

¿Cómo se fabrica? Está hecho de bambú…

Se fábrica de manera artesanal. Los cepillos dentales NaturBrush están fabricados con bambú de la variedad Moso.  Sus filamentos son de material biodegradable, junto con un biobasado natural proveniente del aceite de ricino.

Y como somos conscientes de que el cepillo de dientes convive en un entorno húmedo (el cuarto de baño, vapores, duchas, … ..), sometemos a nuestros NaturBrush a un proceso de carbonización para evitar posibles alteraciones a causa de la humedad.

¿Qué compromiso medioambiental hay detrás del producto?

En primer lugar, el tipo bambú que, por su dureza, no es consumido por los osos panda. A su vez, tampoco deforestamos. El bambú se cultiva en espacios controlados y su desarrollo es muy rápido, llegando a crecer 5 metros por semana hasta alcanzar su máxima altura, alrededor de los 30 metros. Además, todo el packaging que utilizamos es 100% biodegradable, no contiene ningún componente plástico y las pinturas son ecológicas y de fuentes renovables.

Sonrisa feliz, planeta feliz es su lema…

Cuida tu sonrisa eliminando la posibilidad de ingerir micropartículas plásticas con el perjuicio que esto conlleva a nuestra salud; y cuida la sonrisa del planeta donde vivimos, eliminando la certeza de contaminación plástica que está asfixiando a tantas y tantas especies.

¿Qué otros productos comercializan con marca NaturBrush?

Dentro de nuestra filosofía, estamos incorporando productos de uso cotidiano que sustituyan a los ya actuales de plástico. Por ejemplo, bastoncillos de algodón orgánico y bambú Moso, esponjas naturales de la planta konjavc, sommiers (base para el cepillo) fabricados 100% en porcelana valenciana, que cumplen la función de base para el cepillo a la vez de mantenerlo fresco y seco. Y tenemos otros productos en fase de desarrollo, como el estuche de viaje 100% bambú.

¿Dónde pueden encontrarse?

Nuestros productos se encuentran en las tiendas que nosotros denominamos canal verde (tiendas eco, bio, herboristerías) y en el canal farmacia. Los  consumidores e-commerce pueden adquirirlos a través de nuestra tienda online: www.natur-brush.com. Estamos a disposición para responder cualquier duda.

¿En qué mercados están presentes? ¿Han iniciado su expansión internacional?

Iniciamos nuestra andadura en València, en la población de Meliana, corazón de la huerta valenciana, rodeados de campos de chufa y allí seguimos. Actualmente cubrimos el mercado nacional y Portugal. Estamos proceso de expansión al resto de Europa y el mercado latino.

Higiene dental, la importancia de crear hábito en los niños

En los últimos años nos hemos transformado como sociedad. Vivimos, aprendemos y nos relacionamos de forma diferente. Nuestros propósitos también han cambiado y la odontología no es una excepción, caminando hacia la consecución de servicios cada vez más individualizados, hechos a medida: una forma específica de trabajo para cada paciente.

Todos estos cambios se perciben perfectamente en el día a día del trabajo en la clínica y lo más coherente es adaptarse a las nuevas circunstancias. La odontopediatría es una de las especialidades con mayor capacidad para demostrar la adaptación de la odontología a las nuevas formas de vida, destacando el protagonismo de la prevención en el cuidado de la salud infantil. Pequeñas modificaciones en la dieta, trabajar en la resistencia de los dientes o incorporar una buena técnica de cepillado son la base del trabajo de cualquier especialista en salud dental infantil. En este contexto y con la gran necesidad de adquirir un carácter adaptado a las circunstancias actuales, decidimos ir un paso más allá en el desarrollo de la promoción de salud en los más pequeños y pequeñas. En la Academia Healthy Smile, junto con Naturbrush, promovemos el desarrollo de los hábitos saludables. Aprovechamos las edades y entornos con predisposición educativa por para llevar a cabo nuestros talleres. Nuestra propuesta es firme: promover la autonomía a través de la transmisión de confianza con la finalidad de conseguir una motivación en el cuidado de la salud personal y del entorno en los más pequeños. A través de la reflexión, la capacidad crítica y la estimulación de la creatividad, construimos las bases del desarrollo del hábito del cuidado personal y ambiental. La familia es un componente esencial en el desarrollo de la actividad. Tienen la oportunidad y la misión de darle continuidad y afianzar el proceso de generación del hábito. Aun así, resulta sorprendente cómo los más pequeños de la casa acaban por convertirse en perfectos embajadores de la salud bucodental en el entorno familiar. El resultado, la creación de hábitos hecha una gran labor. Una labor que representa una gran historia. Una historia en forma de cepillo. Un cepillo en forma de cambio. En definitiva: “Sonrisa feliz, planeta feliz”.

Manuel Blanco. CEO y Cofundador de Healthy Smile.

www.healthysmile.es