User menu

Actual

Los niños activos serán más felices

Los pequeños que realizan algún tipo de actividad física tienen menos riesgo de desarrollar despresiones en el futuro.

700 niños de entre 8 y 10 años han sido examinados en un novedoso estudio realizado por la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología y publicado en la revista Pediatrics que muestra que aquellos que practican deporte o actividades físicas son menos propensos a sufrir depresiones en un futuro.

Felicidad y ejercicio
El estudio ‘Actividad física, comportamiento sedentario y síntomas de depresión mayor en la niñez intermedia’ es el primero que analiza el impacto de una vida activa y en contacto con la naturaleza en este colectivo, y demuestra que aquellos niños que realizan actividades físicas de moderadas a vigorosas disfrutan no solo de una mejor salud física, sino también psíquica, ya que el ejercicio les ayuda a canalizar las emociones negativas.

Alimento de temporada
PARAGUAYO

Esta variedad del melocotón, proveniente de Asia, está en su punto de maduración óptimo entre los meses de mayo y septiembre. Rico en agua, hidratos de carbono y vitamina C, incluye también en su composición otras vitaminas (A, B1, B2 y B6), betacarotenos y minerales (potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, cloro, manganeso, cobre y hierro). Su consumo aporta energía, contribuye a facilitar la digestión y tiene propiedades antioxidantes.

Tres razones para dejar de utilizar bastoncillos de los oídos

La Universidad de Harvard insiste en que no son necesarios, pueden ser dañinos y que el cerumen no es señal de falta de higiene.

Al margen del impacto medioambiental que supone el que sean uno de los principales contaminantes que se desechan en el inodoro y de las recomendaciones de los otorrinos, que desaconsejan introducirlos en los oídos, los bastoncillos de algodón siguen utilizándose como utensilio de higiene de los conductos auditivos. Ahora ha sido la Universidad de Harvard, basándose en un informe publicado por la Asociación Americana de Otorrinolaringología, quien recuerda que los conductos auditivos se limpian por sí solos y que, en ningún caso, debe recurrirse para ello a los bastoncillos. De hecho, su uso puede dañar el canal auditivo o el tímpano, al empujar el cerumen. Un cerumen que, recuerdan también, no es señal de falta de higiene, y es encargado de hidratar y proteger el oído.

Cosmética coreana
ESPONJA KONJAC

Los rituales de belleza coreanos están de moda, y sus productos, elaborados con elementos naturales, se relacionan con la tendencia slow beauty y con sus propiedades especiales. Uno de los más sencillos y efectivos es la esponja konjac, elaborada a partir de las raíces de un tubérculo asiático,
100 % ecológica y biodegradable, sin colorantes, conservantes o pigmentos adicionales. Se utiliza para limpiar la piel, a la vez que realiza una suave exfoliación sin la necesidad de utilizar jabones u otros productos adicionales.

La app
PLANT NANNY

Elegida mejor APP de la APP Store en 2013, Plant Nanny combina salud y diversión en una práctica aplicación que te recuerda la necesidad de beber agua con naturalidad a través de alarmas conectadas a las necesidades de una planta virtual.

Lecturas saludables
 

Ultracosmética
¿Sabemos cómo usar lo que tenemos en los estantes del cuarto de baño? ¿Qué son los sulfatos? ¿Qué diferencia hay entre una piel seca y otra deshidratada o entre bio, natural, ecológico y orgánico? Este Manual de belleza para curiosos, entendidos y beauty freaks responde a todas estas cuestiones y otras muchas con un lenguaje fresco y directo. A. Vázquez, M. Martínez y L. Costafreda Lunwerg Editores

Vivir y comer detox para gourmets
Favorece tu energía y vitalidad con las propuestas de Jacynthe René para elegir alimentos sensatos y naturales que eliminan las toxinas y evitan que otras se acumulen. Una obra atractiva e inspiradora con 53 deliciosas recetas y trucos sencillos para adaptar nuestra alimentación y disfrutar de sus beneficios. Jacynthe René, Beta editorial

Cocina verde
Rodrigo de la Calle, el gran renovador de la cocina verde en España, nos descubre los secretos de las verduras en la alta cocina a través de una selección de 80 recetas que nos recuerdan las grandes propiedades de los productos vegetales para nuestra alimentación y nos ofrece los mejores consejos para sacarles todo el partido. Rodrigo de la Calle, Planeta Gastro.

Si quieres saber más sobre salud, nutrición y bienestar, visita lavanguardia.com/vida/salud