User menu

EL TALLER hair design bcn

“El producto escogido debe garantizar la máxima funcionalidad, comodidad y naturalidad”

Muchos pueden ser los motivos por los que podemos perder el cabello, desde la genética a los efectos secundarios que nos puede provocar el tratamiento contra un cáncer. Pero lo que está claro es que nuestra melena, nuestro tupé, nuestras trenzas o nuestros rizos forman parte de la personalidad que nos hemos labrado durante todos los años de nuestra vida, y su pérdida no tiene por qué comportar un cambio en nuestro aspecto ni en nuestra manera de enfrentarnos al mundo. Nos lo cuentan Marisa García Estarlich e Imma Tort Simón, responsables de El Taller hair design bcn.

¿Por qué crees que nos preocupa tanto perder cabello?
Imma Tort Simón- Afortunadamente, los cambios en la sociedad actual han conseguido eliminar parte de ese estigma y mucha gente lo vive con aceptación y naturalidad, pero a la mayoría de personas nos preocupa la pérdida del cabello en mayor o menor medida. Hay muchos casos en los que provoca inseguridad, llegando a afectar el grado de autoestima.

En los tratamientos oncológicos, la alopecia parcial o total es uno de los efectos secundarios, ¿cómo ayudan a los pacientes vuestros productos?
Marisa García Estarlich - Nuestro primer objetivo es tranquilizar informando correctamente y valorar qué tipo de tratamiento van a recibir para así elegir la opción adecuada. Sabemos muy bien la preocupación que provoca el desconocimiento por el proceso de caída del cabello, por lo que es muy importante ponerse en manos de personal muy experimentado, que sepa informar, responder dudas y acompañar en todo el proceso. El producto escogido debe garantizar la máxima funcionalidad, comodidad y naturalidad.

¿Qué tipo de clientes os visitan?
I.T.- Nos vienen a ver clientes con diversos tipos de alopecias: androgenética, areata, fibrosante, difusa, universal... También personas que han sufrido accidentes por maquinaria o quemaduras, o que, sin tener un problema como tal, buscan tener más densidad capilar para verse más favorecidas.
Pero no solo vendéis, sino que sois también artesanas, ¿cómo es todo el proceso?
M.G.- Sí, contamos con taller propio. Cada paso es sumamente importante: la interpretación del caso, la elección de los materiales para su confección, el cabello... Es un trabajo minucioso y artesanal, basado en la experiencia de nuestro equipo con el que llevamos muchos años de trabajo en común. ¡Es un lujo poder contar con ellas! Eso nos permite personalizar al máximo nuestros trabajos, huyendo de toda estandarización y así satisfacer plenamente nuestras exigencias profesionales.
Es muy gratificante ser testigos de la emoción y felicidad de nuestros clientes al salir del salón.

www.eltallercapilar.com