User menu

Se entregan los galardones de los Premios iDermo 2019 en Barcelona a las mejores marcas dermocosméticas y OTC

Los premios iDermo, símbolo de prestigio para la industria farmacéutica, valoran la trayectoria de grandes y pequeñas empresas españolas del sector de la dermocosmética y el OTC.

El miércoles 12 de junio, el emblemático edificio de La Pedrera acogió la gala de la sexta entrega de los premios iDermo con la presencia de más de 200 personalidades del sector farmacéutico, reunidas para conocer a los ganadores de las 25 categorías de los Premios iDermo.

Símbolo de prestigio
iDermo.com, el portal de consulta dermocosmética referente en Internet, impulsó en esta ocasión la sección Farmaselect, dedicada a los productos no dermocosméticos de venta en farmacias, añadiendo cuatro nuevas categorías en los premios: Mejor Producto Farmaselect Cuidado Ocular, Mejor Producto Farmaselect Infantil, Mejor Producto Farmaselect Cuidado Interior y Mejor Producto Farmaselect para
Deportistas.
La popularidad de los Premios iDermo ha ido en aumento año tras año y, en comparación con las cerca de 15.000 personas que votaron el año pasado, en esta edición la participación ha ascendido a 17.000 personas que han opinado sobre los 220 artículos presentados.
El creciente reconocimiento de los Premios iDermo hace que los laboratorios españoles los consideren los premios de la dermocosmética en España. Los galardones son un símbolo de prestigio para la industria farmacéutica de nuestro país, ya que valoran la trayectoria de grandes y pequeñas empresas del sector. Su importancia en las redes sociales también es destacable; el hashtag #premiosidermo alcanzó 430.900 visualizaciones en Twitter, un alcance de 3.221.547 personas y 46.941 impresiones en Instagram.

Galardonados 2019
Durante la gala se concedió el galardón a Mejor Marca 2019, una de las categorías que genera más expectativas, a La Roche-Posay. En la categoría de Mejor Marca en Redes Sociales 2019, Apivita fue la marca más valorada, alzándose con el oro.
Como en anteriores ediciones, dos categorías fueron votadas por un jurado de expertos a puerta cerrada: Innovación y Diseño y Packaging. En la de Innovación iDermo, se entregó el oro a Idéal Soléil Aguas Solares Protectoras SPF 30 de Vichy, y en la categoría de Innovación Farmaselect, a Isdin Si-Nails de Isdin, que también fue galardonado con el oro de la categoría Mejor Diseño y Packaging Farmaselect. En lo que se refiere Mejor Diseño y Packaging iDermo, Crema Natural AMEM de Kóoch Green Cosmetics ganó el oro.
En una de las categorías más batalladas en redes sociales, Mejor Farmacéutico 2.0, consiguió el esperado oro Meritxell Martí, titular de Farmacia Meritxell. La siguieron Blanca Llácer con la plata y María José Cachafeiro y Marta Masi, que tienen un bronce ex aequo.