User menu

El lado positivo de envejecer en Ballesol

Ballesol Cataluña cuenta con un programa con actividades de todo tipo para incentivar la calidad de vida de sus residentes.

A Julia, Jordi y Montserrat no hay que convencerles de nada. Hace mucho tiempo que resolvieron una duda eterna: ¿dónde vamos este verano? Desde hace tres años, repiten destino: Ballesol Almogávares. Aunque esta vez “las buenas opiniones, la oferta de actividades, las amplias terrazas y las zonas verdes” del nuevo centro inaugurado en Cataluña, Ballesol Reus, han terminado por convencerles a todos. No les falta razón a este grupo de personas mayores que se conocieron precisamente en Ballesol. Las residencias que tiene en Cataluña (Barberá del Vallés, Fabra i Puig, Almogávares, Badalona y Reus, recién inaugurado) son las más valoradas en atención residencial y asistencial. “Un concepto donde la exclusividad y el cuidado personalizado al residente y la familia no tiene competencia”, reconocen expertos del sector en cada informe.

La continua innovación en un modelo de envejecimiento activo y saludable ha llevado a Ballesol Cataluña a ofertar para los próximos meses nuevas plazas para estancias vacacionales y de respiro. La apertura de Ballesol Reus, adelanta el director de Ballesol zona mediterráneo, D. Vicente Cuesta, “ofrece la seguridad al residente y su familia de que la inversión en un envejecimiento activo y saludable, participativo y de éxito estará asegurado”. La idea es exclusiva y pionera: adaptar la residencia a cada persona, necesidad y deseo. “Te sientes como en tu propia casa, con tus objetos más queridos, tus recuerdos, pero en un alojamiento cinco estrellas con la atención sociosanitaria que desees las 24 horas”, comparten encantados un matrimonio de barceloneses que pasarán los próximos tres meses en Ballesol Fabra i Puig y Barberá del Vallés, con un programa de actividades –diseñado por el departamento de Animación Sociocultural– que incluye visitas y excursiones a lugares y enclaves emblemáticos de Cataluña, clases de gerontogimnasia, yoga o reiki, celebraciones de fiestas tradicionales y regionales y hasta talleres de manualidades  y huertoterapia para ejercitar la elasticidad y movilidad de las manos.
 
Estancias de rehabilitación o simplemente vacaciones en verano

Las estancias temporales y vacacionales también estarán enfocadas en estas fechas para aquellas personas que necesiten recuperarse de una operación o rehabilitación. En residencias como Ballesol Badalona, se cuenta con un plan de intervención a la medida y en función de la evolución del residente. Para ello, cada residencia cuenta con un equipo rehabilitador, desde médicos, enfermeros y psicólogos a fisioterapeutas. Los protocolos y procedimientos en una residencia Ballesol en Cataluña incluyen unos cuidados de calidad –reconocidos por instituciones públicas y privadas del sector de la dependencia– destinados a estimular e incentivar la calidad de vida de sus residentes hasta el último detalle, como elaborar diferentes menús con variedad de texturas adaptadas.
 
¿Y si tu sueño se acaba de hacer realidad? animan de nuevo Julia, Jordi y Montserrat.