User menu

Royal

Bacalao, el mejor aliado para nuestra dieta

Royal lanza una nueva gama de bacalao desalado sin conservantes ni aditivos que se une a la gama de presentaciones que ya comercializa la marca

El bacalao es un pescado blanco, ligero, con muy poca grasa y bajo en calorías. Se considera uno de los más saludables y que mayor cantidad de proteínas aporta. Entorno al 17-20% de su composición son proteínas fácilmente asimilables por el organismo.
Además, es rico en calcio –ideal para prevenir la osteoporosis-, potasio –necesario para la salud de nuestro corazón-, y yodo–que ayudan al control de la glándula tiroides–. También es un complemento ideal para el buen funcionamiento del cerebro gracias a su aporte en fósforo.
Al alimentarse de plancton, este pescado también es rico en vitaminas que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Finalmente, es perfecto para diabéticos ya que tiene pocas calorías y no contiene azúcar. Y, todo ello, sin perder ni una pizca de sabor.

Materia prima y captura sostenible
El bacalao de Royal se captura uno a uno mediante anzuelo en las frías aguas de Islandia. Esta técnica, a diferencia de las redes, garantiza no dañar la carne ya que las piezas no sufren presión ni golpes. Ese respeto por el medio ambiente, por las especies y por los fondos marinos es el único camino para ofrecer al comensal el mejor producto posible.
Hace unos meses, en su estela de continua innovación, Royal, fundada en los años 70, lanzó su nueva gama: el bacalao desalado sin conservantes. Un producto esencialmente natural, sin conservantes ni aditivos, pero con la máxima calidad, que se une a la gran cantidad de presentaciones y cortes que comercializa ya en el mercado.

Cocina de aprovechamiento
El bacalao, además de saludable y perfecto para nuestro organismo, es uno de los pescados más versátiles que existen en la cocina. Presente en miles de recetas, es un producto del que se puede aprovechar la mayoría de sus porciones. De nuevo, aparece ese respeto por la materia y el entorno.
En esta línea, Ada Parellada, chef reconocida por su sostenibilidad en los fogones, propone una receta original y de aprovechamiento que puedes preparar en solo 30 minutos: gazpacho de bacalao con obulato. Consulta el paso a paso de su elaboración en www.club-royal.es/video-recetas/recetas-de-bacalao/gazpacho-de-bacalao-con-obulato/.