User menu

Joaquim Moya,  director de Birchman Consulting

Birchman Consulting

“El mercado español empieza a considerar soluciones Cloud para sus ERP”

FOTO: TONI SANTISO

Birchman Consulting inició su actividad en España en 2001 y se dedica a la consultoría, desarrollo e implantación de sistemas empresariales. Cuenta con 600 empleados en España y tiene oficinas en Barcelona, Madrid y una Software Factory en Lleida. Forma parte de Birchman Group, Multinacional IT presente en Reino Unido, Chile, Costa Rica, UAE, Republica Dominicana y Rusia.

-¿Cómo ayudan a las empresas en su transformación digital?

Nuestra función es la de ser un proveedor de soluciones globales de largo recorrido. Nuestro equipo de consultores está formado en las últimas tecnologías existentes para poder aconsejar a nuestros clientes en las mejores prácticas para abordar los nuevos retos que la transformación digital exige. Somos especialistas en ERP, CRM, HCM, Analytics/Big Data y soluciones web, e-commerce y movilidad e implantamos dichas soluciones según las necesidades de nuestros clientes.

-¿Cuál es su perfil de cliente?

Contamos con más de 200 clientes de distintos tamaños y sectores como transportes, logística, servicios, industria, banca y seguros, química y farmacia y retail, tanto a nivel nacional como internacional.

-¿Qué les diferencia de otras grandes consultoras?

Nuestros clientes dicen que es fácil trabajar con nosotros, que somos flexibles y cercanos, ya sea dándoles apoyo en un país o en un proyecto multinacional. Estamos muy orgullosos de nuestra cultura empresarial, que encarna el respeto, éxito, honestidad, apoyo mutuo y ganas de progresar junto a nuestros clientes.

-¿Cómo están asimilando sus clientes la llegada del Cloud?

Llevamos varios años trabajando en Cloud en áreas como CRM y Recursos Humanos, aunque en el ERP hasta ahora todos nuestros proyectos eran On Premise. Nos encontramos con un mercado español que empieza a tener en consideración las soluciones Cloud para sus ERP. En este sentido llevamos un año trabajando con las nuevas soluciones ERP en Cloud y es una de las áreas estratégicas de la compañía para los próximos años.

-¿Qué caracteriza sus servicios de postventa y consultoría?

Al ser un proveedor global podemos ofrecer a nuestros clientes tanto proyectos de consultoría como de implantación y mantenimiento de aplicaciones. En este sentido disponemos de un centro de apoyo que da servicio a nivel mundial a todos nuestros clientes en un formato 24x7x365. Adicionalmente disponemos de infraestructura propia donde tenemos instalados varios entornos Cloud de nuestros clientes.

-¿Cuáles son los planes de futuro de Birchman Consulting?

Nuestro futuro pasa por acompañar a nuestros clientes en sus estrategias de transformación digital y, siguiendo las tendencias de los mercados, va muy enfocado a una estrategia de soluciones Cloud, “Internet of things” y Omnicanalidad, sin dejar de lado los entornos On Premise, y a una internacionalización de nuestra compañía en países cercanos como Francia, Italia y Portugal.

Colaboración con fabricantes de primer nivel

Como especialistas en ERP, CRM, HCM, Analytics/Big Data y soluciones web, e-commerce y movilidad, Birchman Consulting trabaja con fabricantes de software de primer nivel, siendo los más globales SAP, Oracle y Microsoft, de los que son Gold partner, y también con otros adicionales para áreas concretas, como por ejemplo SalesForce o Tableau.