User menu

Ricardo González, director de Advanced Software

Advanced Software©

Advanced Access©, una App ágil y segura para el control de accesos

Advanced Software© es una ingeniería de software y empresa de servicios que ofrece las mejores soluciones para satisfacer las necesidades empresariales de control de accesos.

 

-¿Qué es Advanced Access©?

Es una aplicación para el control de accesos muy sencilla de usar, pero potente, escalable y segura, que permite conceder o denegar el acceso tanto al personal como a vehículos en función de los múltiples niveles de seguridad y zonas de acceso definibles. La información a tratar puede proceder de equipos biométricos de huella dactilar, mano completa, tarjeta de proximidad, identificadores de matrículas… Con el móvil se pueden abrir puertas, barreras, portillos o accionar cualquier dispositivo electro-mecánico. También admite diversos módulos opcionales, como impresión y codificación de tarjetas, integración con lectores de matrículas, con lectores de DNI, monitorización de personas/vehículos, prevención de riesgos laborales (PRL) y diferentes módulos Web o App para apertura a distancia sin contacto físico.

-¿Qué ventajas aporta el módulo AdvancedSoft Mobile?

Se trata de una aplicación estándar para Android 4.4/ IOS10 o superior con geolocalización que interactúa con elementos hardware estándar. Se basa en toda la potencia y seguridad de calendarios/horarios y niveles de acceso configurados en Advanced Access©. También permite definir calendarios/horarios que delimitan los diversos accesos con franjas horarias para cada uno de ellos, con la posibilidad de definir que sea accesible o no en función de la distancia a la que se encuentra el usuario. Al disponer de geolocalización se puede, por ejemplo, desactivar puertas o barreras que estén a más de 20 metros.

-¿Se puede utilizar en sistemas de seguridad ya instalados?

Sí, actualmente se aprovecha la infraestructura de cualquier red de equipos de SUPREMA y de equipos industriales IP de relés de fabricantes reconocidos. Advanced Access© se basa principalmente en la integración de sistemas abiertos, englobando equipos de muy diversos de fabricantes. Esta App es única en ofrecer un entorno global centralizado con convivencia multi fabricante simultáneo, permitiendo la utilización de múltiples equipos y tecnologías distintas bajo un mismo interfaz común y transparente.

Advanced Access© está indicada para empresas que prefieran disponer de una App estándar para aperturas de verjas de fábrica, puertas o barreras. Así se evita la entrega de una gran cantidad de mandos a distancia y favorece la concesión de permisos a proveedores sin necesidad de tarjeta o de registrar sus huellas, minimizando los costes de mantenimiento y obteniendo una mayor agilidad. Además, la App permite realizar los fichajes diarios presenciales de los trabajadores itinerantes o en delegaciones con geolocalización.