User menu

Ignacio Lago, director de Murprotec Catalunya

MURPROTEC

“Nuestro esfuerzo, compromiso y valores se centran en la responsabilidad y el respeto por el medioambiente”

Tratamiento anti-humedad por condensación, tratamiento anti-humedad por capilaridad, tratamiento anti-humedad por infiltraciones laterales

Estamos en primavera, en plena época de lluvias, y es un momento propicio para que aparezcan en nuestra vivienda las temidas humedades que, no sólo afectan a la salud o a la estética de la casa, sino también a la eficiencia energética del hogar, porque hacen que se dispare el uso de aparatos eléctricos. Murprotec, empresa líder en el sector de tratamientos anti-humedad desde hace más de 60 años, estudia y selecciona los productos que utiliza para asegurar su calidad, utiliza recursos sostenibles y su ideología europea y sus valores se centran en la responsabilidad, el respeto por el medioambiente y el esfuerzo por el trabajo bien hecho que les hace merecedores del reconocimiento y la confianza de sus clientes.

-¿Han adaptado los materiales a las nuevas normativas europeas en materia de protección del medioambiente?

La filosofía de Murprotec siempre ha sido la apuesta por un desarrollo sostenible en la producción de sus productos y servicios, incorporando elementos no contaminantes, fabricados con materiales naturales, atendiendo a las normativas medio ambientales vigentes con máximo rigor.

-¿Cómo lo llevan a cabo?

Murprotec integra en su estructura laboratorios de investigación, centros de formación permanente para todo su personal técnico, así como el uso de materias primas de alta tecnología reservadas para el uso exclusivo de nuestra empresa. Por ello, la calidad y la eficacia de los tratamientos anti-humedad desarrollados por Murprotec ofrecen una solución integral, definitiva y con garantías de hasta 30 años.

-¿Qué mejoras han introducido en su gestión (energías renovables durante los procesos de fabricación de materiales, gestión eficiente de residuos, formación específica para los trabajadores…)?

En Murprotec implantamos una cultura y plan de formación a todo nuestro personal de reciclaje continuo, potenciando con nuestras acciones un desarrollo positivo, respetuoso y responsable con nuestro medioambiente. En cuanto al reciclaje, Murprotec realiza una gran inversión en esta gestión, recogiendo cualquier producto contaminante de las obras que realizamos y transportándolo a nuestros almacenes, donde son clasificados. Posteriormente, una empresa especializada los recoge y los trata de manera óptima para su reciclaje final.

-¿Realizan auditorías externas para valorar la política medio ambiental y, a partir de ahí, innovar y depurar acciones encaminadas a la protección del medioambiente?

Murprotec, como líder europeo en tratamientos antihumedad desde 1954, es sometida a estrictos controles de calidad a nivel interno, nacional e internacional, que se realizan en todas las etapas de los procedimientos. Eso representa que toda la gestión de productos, proceso y reciclaje se realiza de forma responsable y adecuada a los protocolos y normativas medio ambientales vigentes.

-¿Cuáles son los retos que se plantea Murprotec a medio plazo?

Nuestros objetivos corporativos más inmediatos son la planificación, estrategia e inversión a medio y largo plazo para un desarrollo más sostenible basado en implementar acciones, como la utilización de energías renovables en nuestros procesos, que nos permitan crecer en resultados económicos más eficientes y sostenibles.

-¿Cómo actúa Murprotec ante una humedad?

Diagnosticar correctamente su origen es el primer paso para encontrar una solución. La humedad puede tener su origen en la condensación (humedad ambiental), la capilaridad (humedad ascendente) o infiltraciones laterales (sótanos, bodegas, viviendas en semisótanos, garajes…).

Murprotec ofrece soluciones a la humedad de forma definitiva y garantizada. Nuestros especialistas le ayudarán de forma gratuita y sin compromiso a identificar cuál de estos tipos de humedades afecta a las paredes y techos de su vivienda indicándole la solución más adecuada en cada caso para eliminarlas para siempre.

La empresa

Murprotec es el líder referente en España y Europa en tratamientos definitivos antihumedad. La empresa, fundada en 1954, fue pionera desarrollando este tipo de tratamientos y se convirtió con los años en el primer grupo europeo, liderando hasta hoy las soluciones definitivas contra las humedades estructurales.

Las razones de este éxito y reconocimiento internacional se encuentran en nuestra voluntad continua de mejorar los procesos de diagnóstico, los métodos de trabajo y especialmente en la aplicación de soluciones innovadoras para la eliminación de los problemas de humedad. Además, los estrictos controles de calidad en todas las etapas de los procedimientos realizados, garantizan el resultado de su trabajo y el reconocimiento y confianza de sus clientes.

Humedades y respeto medioambiental

Las humedades en las viviendas son un problema en muchos sentidos. No es sólo una cuestión de salud (puede llegar a provocar problemas respiratorios, alergias, asma, dolores e incluso enfermedades pulmonares) o de estética (una mancha en la pared o en el techo), sino que guarda también relación con el medioambiente. Poca gente lo sabe, pero las humedades afectan en gran medida al funcionamiento de los dispositivos electrónicos, ya que dañan sus circuitos, acortan la vida útil de las baterías y pueden aumentar su factura de calefacción hasta en un 30%.