User menu

Roberto Burgos, Presidente de EPI (Energía por la Igualdad)

EPI (Energía por la Igualdad)

“Juntos podemos construir un mundo mejor”

EPI es una cooperativa social sin ánimo de lucro que destina todos sus esfuerzos al fomento de la igualdad energética. Para su presidente, Roberto Burgos, el ahorro energético de las empresas -bien canalizado- puede resolver la pobreza energética y favorecer al medioambiente.

-¿Cómo nació la cooperativa y con qué finalidad?

Somos un grupo de profesionales y empresas dedicados en exclusiva a la eficiencia energética, alertados al conocer que, a día de hoy, la pobreza energética -según estudios de la ACA (Asociación de Ciencias Ambientales)- afecta al 14% de la población española y causa 6 veces más muertes que los accidentes de tráfico. Nuestra finalidad es la de dedicar nuestros beneficios para ayudarles.

-¿Qué servicios ofrecéis y a qué sectores van dirigidos?

Ofrecemos servicios de auditoría energética, grupos de compras de energía agregada, implantación de sistemas de gestión de la energía UNE EN ISO 50001, figura de gestor energético, monitorización energética, y proyectos Ad-Hoc (iluminación, energías renovables…) dirigidos a cualquier empresa u organización, independientemente de su tamaño.

-¿Grupo de compras agregada?

EPI es una alternativa de consumo energético. Se trata de agrupar las compras de energía de nuestros clientes, para que puedan beneficiarse de un mejor precio por kWh consumido, de manera transparente y utilizando energía 100% verde.

-¿Cuál es vuestra mayor satisfacción?

Principalmente son dos: poder ayudar a personas normales -como tú y como yo- que puedan estar atravesando por un mal momento; y mejorar nuestro medioambiente haciendo que nuestros clientes consuman menos y con ello disminuyan su huella ambiental.

-Necesitáis más clientes dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan. ¿Cómo les dirías, desde aquí, que son imprescindibles para luchar contra la pobreza energética?

Les diría que “sumen” su energía a la nuestra; les diría que GARANTIZAMOS ahorros energéticos, ambientales y económicos en todos nuestros trabajos (14% de ahorro medio); les diría que “juntos”, ¿por qué no?, podemos construir un mundo mejor.