User menu

Guillermo Burguete, director general de Atysa Facility Services

 

“Nuestro objetivo es dar la máxima calidad en la limpieza de instalaciones deportivas”

Con más de 25 años de experiencia en el sector de la limpieza, hace dos años Atysa Facility Services entró a formar parte del grupo empresarial Santagadea, lo que le ha permitido convertirse en una empresa de servicios a nivel global. Especializada, como su director general, Guillermo Burguete, en la limpieza de centros deportivos, ahora aborda su modernización con el desarrollo de un nuevo concepto que cubra las necesidades técnicas de este tipo de instalaciones.

 

 

¿En qué sectores ofrece sus servicios Atysa?

Atysa se compone de cuatro divisiones: limpieza e higienización general, limpieza técnica de infraestructuras deportivas, servicios auxiliares y servicios técnicos especializados. Nuestra especialidad son las instalaciones deportivas, un área en la que he tenido una trayectoria específica a lo largo de mi carrera, que me ha mostrado la necesidad de ir más allá y desarrollar el Método Atysa, un nuevo concepto que nos permite cubrir las necesidades técnicas que requiere un centro deportivo.

 

¿Es ésa la especialidad con la que más están creciendo?

Sí, la división ha crecido en los últimos años gracias al Método Atysa. Este método se distingue, sobre todo, por la proximidad al cliente, los protocolos de actuación, el trabajo en equipo, la especialización y la confianza que día tras día depositamos en nuestros clientes. Cada vez se exige más especialización; por eso tenemos que ir de la mano de estos operadores para poder crecer y ofrecer un servicio en consonancia a su oferta y demanda. El objetivo es alcanzar la máxima calidad en el servicio de limpieza técnica en instalaciones deportivas.

 

¿Qué particularidades tiene la limpieza de centros deportivos y por qué Atysa es el partner perfecto para desempeñar esta labor?

Uno de los servicios más valorados por el usuario de una instalación deportiva es la calidad que percibe del servicio de limpieza. Es imprescindible que la desinfección y la seguridad se estipulen con total garantía, tanto para el usuario como para los trabajadores, para evitar el riesgo de contagio de enfermedades. La combinación de una buena gestión y una gran experiencia en el sector permite establecer parámetros y trabajar ofreciendo siempre un servicio de máxima calidad.

 

¿En cuántos centros gestionan ya la limpieza?

Estamos trabajando con distintas instituciones, desde cadenas, como Dreamfit, Vivagym, Santagadea Sport y Arena Alicante, hasta patronatos deportivos municipales, como el de Castelldefels. Estamos presentes en treinta centros deportivos. Tenemos actuación en gran parte de la Península, con presencia en Asturias, Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, y esperamos terminar el año con cinco centros deportivos más y proyectarnos en nuevas zonas de España.

 

¿Cuál es la principal tarea que desarrollan en estos centros deportivos?

En estos centros nos encargamos de la limpieza técnica de toda la instalación. Estamos aplicando un nuevo sistema de trabajo basado en las técnicas de control microbiológico y de procesos, sobre todo en zonas de riesgo que precisan de esta calidad en la limpieza y la desinfección. Para ello estamos utilizando productos y sistemas que ya utilizan los centros hospitalarios. El objetivo es tener las instalaciones en el punto de máxima desinfección y limpieza.

 

 

 

www.atysa.com