User menu

Miguel Pich, Gerente de Mecanitzats J. Pich

 

“Los fabricantes de maquinaria confían en nosotros por la fiabilidad de nuestro trabajo”

Miguel Pich, gerente y Josep Pich, fundador

Mecanitzats i Caldereria J. Pich, S.L.  es una empresa dedicada a la mecanización y la fabricación de piezas industriales, especialmente en el campo de los rodillos para todo tipo de maquinaria Para saber más acerca de su filosofía de trabajo, hablamos con su gerente, Miguel Pich.

 

¿Cuándo nació Mecanitzats Pich?

Fue mi padre hace ahora 40 años quien comenzó a fabricar rodillos para maquinaria, un producto presente en equipos de prácticamente cualquier sector. Yo me incorporé a la empresa hace 20 años y desde entonces he procurado continuar con su labor.

 

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Actualmente y después del crecimiento de los últimos dos años, contamos con un grupo de trabajo formado por diez personas. También hemos ampliado recientemente nuestras instalaciones triplicando su superficie para alcanzar los 1.300 metros cuadrados de superficie. Gracias a las inversiones realizadas en este tiempo contamos con clientela en todo el país y hemos dado ya los primeros pasos para comenzar a internacionalizar nuestra actividad.

 

¿Qué diferencia a la firma de sus competidores?

Creo que lo que mejor nos define es la capacidad para ofrecer a los clientes una alta calidad, un muy buen servicio y unos precios muy competitivos. Los fabricantes de maquinaria industrial confían en nosotros porque saben que no van a tener problemas con nuestro trabajo y que, además, podemos proporcionarles soluciones de valor añadido.

 

¿En qué sentido?

En primer lugar, todo lo que fabricamos se hace siempre a medida de cada cliente. Y me refiero tanto a los rodillos como a los trabajos de calderería y a la mecanización de otro tipo de piezas que también realizamos. Además, disponemos de la experiencias y los conocimientos necesarios para asesorar al cliente acerca de la forma idónea de su diseño y producción. En este sentido, trabajar para sectores tan diversos como el textil, la siderurgia, la cerámica o las artes gráficas nos permite conocer la finalidad de cada pieza y aportar una solución ideal.

 

¿Se traduce esa forma de trabajar en una clientela fiel?

La fidelidad llega a través de la calidad, del servicio y del cumplimiento de los plazos de entrega. El precio es importante, pero no es determinante si cumples con los otros factores. En el caso de Mecanitzats i Caldereria J. Pich, estamos orgullosos de contar con clientes que confían en nosotros desde el primer día, tanto para la fabricación como para la reparación de rodillos.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Como le decía, antes, estamos iniciando la internacionalización de la empresa. Por eso acudiremos con stand propio en ITMA 2019, la principal feria del sector textil que se celebra en Barcelona. Paralelamente, la ampliación de nuestras instalaciones nos va a permitir potenciar otra de nuestras actividades: la fabricación de maquinaria llaves en mano, un servicio que venimos ofreciendo desde hace algún tiempo y que consiste en fabricar de forma íntegra las máquinas a partir de los proyectos de nuestros clientes.

 

 

Avda. Principal, 7 y 43B

Pol. Can Clapers - 08181 SENTMENAT

Tel. 93 715 28 09

 meca.pich@hotmail.com

 

Nuevas instalaciones de Mecanitzats J. Pich