User menu

Toni Trilles, Business Manager de Jarditec Trilles

 

“La prioridad en la jardinería es crear un equilibrio”

Toni Trilles nació en Queixans, localidad cercana a Puigcerdà, y se casó con una chica de El Penedès con la que tiene dos hijos, tan encantadores como tremendos. Trilles proviene de una familia humilde y trabajadora, siendo el pequeño de nueve hermanos. Empezó a trabajar desde muy joven, combinando el trabajo de construcción familiar con la jardinería, y en el año 1987, con tan solo 21 años, decidió empezar a forjar su camino dedicándose a la jardinería y a los servicios integrales. Desde entonces no ha parado. A día de hoy es el propietario de Jarditec Trilles, una de las empresas más importantes de jardinería de la Cerdanya.

 

¿Cuál es su actividad dentro del mundo de la jardinería?

Somos una empresa especializada en la construcción y el diseño de jardines, así como en el mantenimiento de los mismos. Lo fundamental en el día a día de mi negocio es sentarme con el cliente para que pueda plantearme sus inquietudes, ideas y proyectos. Soy un enamorado de la naturaleza y estoy convencido de que la prioridad es crear un equilibrio entre el elemento vegetal, el agua, la luz y la arquitectura.

 

¿Qué ha cambiado desde el año 1987 hasta la fecha?

Recuerdo que los primeros clientes que tuve eran de Llivia, que por cierto, todavía tengo su confianza. Me encargaba del mantenimiento de su jardín y me desplazaba con mi Ford Fiesta, al que maldecía cada vez que tenía que meter las herramientas.

En la actualidad, después de 31 años de trabajo en este sector, llevo el mantenimiento de más de 60 comunidades, así como la construcción de algunos jardines, y sí, ahora tengo una flota de camiones, con los que no tengo que pelearme para cargar la maquinaria.

 

  • Volcamos nuestros esfuerzos en el bienestar de nuestros clientes”

 

¿Qué equipo humano experto está detrás de Jarditec Trilles?

Para mí es muy importante el capital humano, por este motivo me rodeo de personas profesionales, cada una de ellas especializada en su rama: jardineros, podadores, albañiles, electricistas, etc. En Jarditec todos son importantes, desde el paisajista hasta la persona que esclarece el césped; todos son piezas claves para lograr un trabajo bien hecho. Entre ellos, no puedo evitar nombrar a Marta Carbonell, mi mujer y compañera en este viaje, que está encima del trabajo y estudiando constantemente las nuevas tendencias.

 

¿Realizan proyectos para particulares o también para empresas y organismos?

Si, hacemos trabajos para particulares, así como para grandes comunidades, empresas, ayuntamientos y organismos; todo trabajo es importante.

 

¿En qué novedades están volcando sus esfuerzos?

Volcamos nuestros esfuerzos en el bienestar de nuestros clientes. Uno de nuestros objetivos prioritarios es conseguir que las personas para las que trabajamos disfruten de la Cerdanya, por lo que les ayudamos en todo lo que está a nuestro alcance: quitar la nieve de delante de sus puertas; encender la calefacción antes de que lleguen; llevar el mantenimiento de su casa y jardín, o bien realizar los nuevos proyectos, siempre con transparencia y sin quebraderos de cabeza, para ello, nos levantamos y crecemos cada día.

 

 

www.jarditectrilles.com