User menu

Darío Gonzalez y Víctor Colomer, propietarios de Sanbermut

 

“Hemos creado el local al que nos gustaría ir”

Son jóvenes, aprecian la calidad en la gastronomía y, como tantas otras personas, valoran tener un punto de encuentro después del trabajo para compartir una copa en un ambiente distendido, mientras se disfruta de unas tapas y platillos de calidad. Este fue el punto de partida que llevó a estos dos amigos a abrir Sanbermut: un establecimiento al que ellos mismos irían como clientes.

 

De la publicidad a la restauración…

Sí, ambos somos publicistas, socios fundadores de la productora de eventos Pop Up Events. Además, los dos apreciamos mucho la buena mesa y desde hacía tiempo teníamos en mente montar un negocio de restauración que reflejara nuestro concepto de gastronomía.  El resultado es Sanbermut, que abría puertas en 2017.

 

¿Cuál es ese concepto de gastronomía? ¿Sobre qué bases se dio forma a Sanbermut?

Buscamos ubicación, calidad en la oferta gastronómica y buen servicio. Estos son los tres pilares de Sanbermut. Nuestra idea fue la de crear un local que complementara lo ya existente en la calle Mandri, en el que poder compartir un rato con los amigos, con la pareja o en familia. Y hacerlo después de la jornada laboral o en cualquier otro momento del día en el que se busque desconectar. Eso es justamente lo que nosotros hacíamos, así que sabíamos perfectamente lo que buscábamos en un establecimiento así. Desde el principio tuvimos claro que las prioridades tenían que ser la calidad del producto y una buena elaboración. A eso le sumamos buen Vermut casero, cerveza bien tirada, algunos cócteles y una estética atractiva. Procuramos darle frescura al local y crear el ambiente adecuado para atraer a un target joven, que es el que más ha encontrado su sitio en Sanbermut: un punto de encuentro para vermutear y degustar tapas y platillos de calidad.

 

¿Qué ofrece Sanbermut? ¿Todo lo que se sirve es de elaboración propia?

Sí, 100% realizado por nuestro equipo de cocina… y el resultado se nota! No servimos nada congelado ni precocinado. Nuestros clientes pueden disfrutar de unas patatas bravas cortadas en el día y elaboradas al momento, de una tortilla de patatas jugosa (también de patatas trufada con ceps), de unas croquetas de jamón ibérico hechas con la receta de la abuela… El mollete de calamares, el pepito de solomillo con salsa Café de París o la pulga de roast beef con salsa de chimichurri son otras de nuestras propuestas, a las que vamos añadiendo sugerencias elaboradas con productos de temporada.

Además, ofrecemos un excelente menú de mediodía y es posible disfrutar de eventos deportivos en dos pantallas que hemos enmarcado como si fueran cuadros. 

En definitiva, recuperamos la esencia del local de toda la vida, pero con gastronomía de calidad y un plus de estilo. 

 

Y de cara al futuro ¿Cuáles son los planes?

Sanbermut prácticamente acaba de nacer, así que, aunque la acogida está siendo buena, queremos ir paso a paso mejorándolo cada día y después pensar en crecer.

Nuestra prioridad ahora mismo es la calidad y el cliente, ese es el camino que nos permitirá crecer en un futuro y es para lo que trabajamos todos los días en Sanbermut.

 

www.sanbermut.com

  • Sanbermut es un punto de encuentro para vermutear y degustar tapas y platillos de calidad