User menu

Javier Cardona Riu, Empresario

 

“La Piemontesa es una franquicia única por la calidad y la innovación”

Javier Cardona es un empresario que cree en el trabajo y en la constancia como requisitos imprescindibles si se quiere alcanzar el éxito. Actualmente es propietario del restaurante La Piemontesa Vielha y de la licencia de Engel&Völkers para toda la provincia de Lleida.

 

Empecemos con La Piemontesa Vielha. Descríbamelo en pocas palabras…

Ubicada en una antigua casa típica aranesa, reconvertida en un restaurante acogedor, en La Piemontesa Vielha se siente el aroma de la cocina tradicional italiana desde hace cinco años. Situado en la plaza Sant Antoni de la capital de la Val d’Aran, el establecimiento dispone de 1.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas y una buhardilla.

¿Por qué eligió ubicar el restaurante en Vielha?

Me di cuenta de que era una oportunidad muy interesante en una casa vistosa, situada en el centro de una localidad turística como Vielha. El establecimiento, que inauguramos en noviembre de 2013, está funcionando muy bien. Además, existe un componente sentimental, ya que el edificio en el que se ubica el restaurante es el mismo en el que yo nací.

¿Qué le impulsó a confiar en una marca como La Piemontesa?

Tengo que reconocer que el restaurante de La Piemontesa en Vielha ha sido mi primera experiencia en la gestión directa en el sector de la hostelería. En la marca La Piemontesa confié porque vi un proyecto innovador, basado en un sistema de franquicias en pleno proceso de expansión. Además, detrás de la iniciativa hay profesionales de confianza y de solvencia contrastada. Desde el punto de vista personal, mi ilusión era generar empleo en la zona.

¿Qué valores diferenciales tiene La Piemontesa en comparación con otras cadenas?

Los elementos que convierten a la Piemontesa en una franquicia única para mí son la calidad del producto, el proceso artesanal de fabricación que se realiza con ingredientes naturales, sin colorantes artificiales ni aditivos. Este valor añadido es uno de los que más aprecian nuestros clientes junto con un precio asequible.

Una calidad que se aprecia en el aroma, sabor y textura de cada plato ya que, la selección de los mejores ingredientes de origen natural y sus recetas de raíces 100 % italianas hacen de su cocina una auténtica experiencia gastronómica. En La Piemontesa se apuesta por la tradición. Toda la técnica y experiencia están al servicio de la cocina italiana de calidad.

¿Dónde aconsejaría implantar un nuevo restaurante de La Piemontesa?

Creo que cualquier lugar con alta afluencia de personas es ideal para instalar una nueva franquicia de La Piemontesa, ya que es un modelo de negocio que ofrece muchas posibilidades por su carácter de proximidad al cliente.

Y ahora que se ha introducido en el mundo de la hostelería, ¿qué opina de la restauración en la Val d’Aran?

Es uno de los muchos atractivos que ofrecemos, su calidad es muy alta en todos los sentidos.  Sin duda, la Val D’Aran es desde hace años un destino fantástico para todos los amantes de la naturaleza, sus incomparables paisajes en todas las épocas del año que cuando contemplas sus lagos, sus montañas, sus prados no puedes dejar de estremecerte. Además, es un lugar perfecto para los aficionados a los deportes de montaña en general, pesca, rafting, barranquismo… y obviamente ofrece las mejores pistas de sky de nuestro país en Baqueira Beret. Pues a todo esto, hay que añadir cultura y gastronomía.

Hablemos ahora de su otra actividad empresarial. ¿Qué relación mantiene con la inmobiliaria Engel&Völkers?

Hace un año compramos la licencia de Engel&Völkers para toda la provincia de Lleida. Ya está abierta la tienda de Vielha, que dirigen mis hijos Javier y Ana, siendo Keith Kirwen nuestro hombre de confianza. Próximamente acometeremos la apertura en Lleida capital y en algún otro punto de interés.

¿Por qué eligió E&V?

Por ser una marca que opera en todo el mundo, de éxito, seriedad y prestigio contrastados.

¿Qué le aporta en este momento de su carrera profesional alinearse con E&V?

Posición y proyección internacional, además de beneficiarnos de sus sinergias y experiencia.

¿Cree que la marca tiene mercado en la Val d’Aran y en Lérida?

Por supuesto, la zona cuenta con extraordinarias propiedades inmobiliarias, muchas de ellas de alto standing. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes, además del mejor producto, seriedad, profesionalidad, transparencia, exclusividad y pasión por nuestro trabajo. En la actualidad, a pesar del poco tiempo de funcionamiento, tenemos una importante cartera de propiedades y de clientes a los que intentamos encontrar lo que buscan.

También desde hace años representamos a la firma de moda United Colors of Benetton, actividad que dirige mi mujer Pilar.

 

La Piemontesa Vielha

www.lapiemontesa.com/restaurantes-comida-italiana/la-piemontesa-vielha

Plaça Sant Antoni, 3 - 25530 Vielha - Tel. 973 640 141

vielha@lapiemontesa.com