User menu

Immaculada Simó Directora General de Gonsi

¿Tienen las empresas de hoy los espacios que necesitan?

Gonsi, inmobiliaria para empresas, lleva desde 1979 conectando espacios, negocios y personas, creando inmuebles que se adaptan a las necesidades de todo tipo de actividades, en Barcelona, L’Hospitalet y Baix Llobregat.

 

¿Cómo afecta a los espacios de trabajo la nueva economía 4.0?

Las empresas que aún no lo han hecho deberían abrir la mente a nuevas formas de trabajar. La digitalización de los procesos, la tecnología, el Big Data… La nueva revolución industrial en la que ya estamos conlleva grandes cambios y obliga a renovar los modelos de trabajo, poniendo el foco en las personas y su talento. Es ya una realidad que las empresas que invierten en el bienestar de sus empleados resultan más productivas. El ‘Wellbeing’ pasa a las primeras posiciones en el ranking de prioridades del trabajador, a veces, incluso por delante del salario.

 

¿Qué espacios necesitan hoy las empresas 4.0?

Más allá de requerimientos técnicos (m², altura, accesos…), las empresas 4.0 demandan espacios flexibles que evolucionen con ellas, que favorezcan la interacción entre departamentos, que concilien trabajo con momentos de descanso y, sobre todo, que prioricen el contacto con la naturaleza y el respeto por el medio ambiente.

 

Gonsi lleva 40 años dedicada a alojar empresas ¿Qué relación establecen con el cliente?

Establecemos una relación que va mucho más allá de un contrato de alquiler. Llevamos 40 años acomodando empresas en nuestro portfolio de activos inmobiliarios propios y sabemos que nuestro valor diferencial radica en relaciones de servicio centradas en el acompañamiento. Caminamos junto a nuestros clientes en su evolución, aportándoles soluciones a sus necesidades cambiantes de espacio. La evolución de nuestros clientes es nuestra propia evolución.

 

Su nuevo proyecto toma forma en Viladecans ¿En qué consiste?

Se trata de un edificio de nueva construcción concebido como sede corporativa para empresas. Más de 4.300 m² de superficie útil distribuidos en 4 plantas unidas por la filosofía Wellbeing: luz, naturaleza, conectividad, comodidad y operatividad son los factores determinantes del proyecto. Y todo ello en una ubicación ideal, con excelentes comunicaciones, con un entorno de servicios 360º y donde se pueden combinar en un mismo espacio oficinas, actividad comercial, logística y semi-industrial.

 

¿A qué empresas se orienta este nuevo edificio? ¿Están a tiempo de personalizar el proyecto?

Está orientado a empresas que ponen el foco en el bienestar de sus equipos humanos, que incorporan nuevas metodologías de trabajo ágiles, colaborativas y evolutivas y para las que el entorno es esencial. Empresas con una elevada sensibilidad ecológica y medioambiental que valoran la construcción con criterios de Economía Circular y certificaciones ‘green’.

El inicio de su construcción está previsto para septiembre de 2018, por lo que las posibilidades de personalización, en este momento, son máximas.

 

 

www.inmobiliariagonsi.com