User menu

Carlos Alberto Rallo Querol

Apoderado y director gerente de Trotec

“Los sistemas Trotec Láser son los más rentables del mercado”

La empresa austriaca Trotec es líder mundial en fabricación de tecnología láser, campo en el que lleva veinte años estableciendo nuevos estándares. Trotec desarrolla, fabrica y comercializa soluciones láser para marcar, cortar y grabar una amplia gama de materiales y objetos. Con 17 filiales y unos 550 empleados en todo el mundo, Trotec presta servicio a clientes en más de 90 países. En 2017 alcanzó un volumen de facturación de 130 millones de euros. Para 2020, prevén alcanzar los 200 millones de euros.

 

¿Qué funciones innovadoras introducen las grabadoras y cortadoras láser de Trotec que las diferencian de sus competidoras?

Trotec posee una clara orientación al cliente, así como una vocación de liderazgo en el mercado, que nos han llevado a desarrollar varias patentes, las cuáles nos han ayudado a lo largo de los años a sentar nuevos estándares en la industria del láser, convirtiendo nuestros sistemas en los más rápidos, duraderos y rentables del mercado. Destacamos tanto por el software, el más completo, flexible y sencillo de utilizar, como por la mecánica de nuestros láseres, que asegura la máxima calidad del corte y grabado, así como por la durabilidad y robustez que les otorga su estructura. Gracias a esto último, los sistemas láser de Trotec apenas requieren mantenimiento.

 

¿Qué diferentes aplicaciones tienen estas máquinas y para qué tipo de materiales son aptas?

Nuestros equipos son capaces de procesar todo tipo de materiales como piedra, madera, plásticos, metales o fibras textiles, entre muchos otros. El corte, grabado, marcado y tratamiento superficial específico (como texturizados, tratamientos térmicos, coloreados, etc.), son una realidad con las máquinas láser de Trotec.

 

Después de veinte años de trayectoria, ¿qué cualidades empresariales considera que les han hecho fuertes en el sector?

Disponer de presencia directa en tantos países nos permite ofrecer un servicio postventa de primera calidad, así como una formación y apoyo continuos. Nuestros clientes aseveran que la durabilidad de nuestros equipos y un servicio postventa responsable, convierte las máquinas láseres Trotec en las más económicas del mercado.

 

Además de las cortadoras y grabadoras láser, ¿qué otros sistemas láser industriales fabrican?

Trotec posee una amplia experiencia en la fabricación de sistemas láser a medida, así como en la integración de cabezales láser en cadenas de producción. Normalmente, esto responde a necesidades industriales, en cuyo desarrollo colaboran nuestros ingenieros junto con nuestros clientes. Estas adaptaciones pueden involucrar desde modificaciones del software hasta la fabricación de un sistema ad hoc.

 

¿En qué próximos lanzamientos están trabajando?

Estamos trabajando en nuestra plataforma de corte de gran formato, así como en el desarrollo de sistemas de grabado galvanométrico, tanto a nivel de software como de hardware, con el propósito de simplificar aún más su integración en líneas de producción y procesos altamente automatizados.

 

www.troteclaser.com