User menu

SuperPan VapourStop, principal novedad de Finsa en Construmat

Con más de 80 años de historia, Finsa ha evolucionado hasta posicionarse como una de las marcas de referencia mundial en el sector de la madera. A través de los años la empresa ha avanzado, sin perder su esencia pero adaptándose a los nuevos tiempos, con la sostenibilidad como valor principal y el diseño como idea de futuro.

La marca gallega se ha convertido en una empresa internacional que trabaja actualmente en 83 países. Desde la posición de líderes en la península ibérica en la fabricación de derivados de la madera, existe una capacidad de producción, amplitud de gama y cuota de mercado que permiten llegar al cliente final con un producto que aúna fiabilidad y diseño.

Con más de 3.200 empleados, la compañía trabaja día a día para ser un referente en materia de calidad en todos sus proyectos. En este sentido, la meta es seguir avanzando e incorporando materiales y elementos que faciliten el día a día de sus centenares de clientes en todo el mundo. Además de trabajar en el desarrollo tecnológico en cada uno de estos proyectos, en Finsa son innovadores por tradición, y eso se refleja en la digitalización continua de procesos y la constante búsqueda de superación.

Novedades en Construmat

En esta edición de Construmat, Finsa, a través del departamento de Sistemas Constructivos, va a presentar el nuevo tablero estructural superPan VapourStop, que aúna en un solo tablero las características del superPan Tech P5 y de una barrera al vapor de agua, hermética al aire.

El superPan VapourStop es un tablero de uso estructural clasificado como P5 por su alta resistencia mecánica, que consigue una alta estanqueidad al aire (certificado mediante la clase A por el Passivhaus Institut para el espesor de 12mm) y a su vez tiene una elevada resistencia a la difusión del vapor de agua. Todo ello en un solo producto, con lo que se evitan problemas como la rotura o el despegado de la membrana al soporte, consiguiendo así reducir el tiempo de instalación considerablemente y una máxima eficacia de la barrera de vapor.

Además, superPan VapourStop es un tablero con bajo nivel de emisiones de COV´s y formaldehído (clase A+ por la normativa francesa), siendo resistente al ataque de insectos xilófagos (está certificado por Tecnalia).

En obra nueva y reforma

SuperPan VapourStop es un tablero ideal tanto para su uso en proyectos de obra nueva como de rehabilitación, especialmente cuando es necesario añadir una barrera de vapor por la cara caliente del aislamiento. Ofrece la ventaja de incorporar en el propio tablero la función estructural y a su vez la función de barrera de vapor y al aire. Además, por su bajo contenido en COV´s es ideal para construcciones en las que se requieran unas condiciones interiores saludables.

El producto es muy recomendado para formar parte de un cerramiento (por la cara caliente) en una edificación bajo el estándar Passivhaus, ya que se trata de un material certificado como Passivhaus Component a la estanqueidad al aire.